Esquí Alpino/Copa Mundo.- Carolina Ruiz: "Estoy muy contenta, he quedado a tan sólo 67 centésimas de la primera"

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 0:04

WHISTLER (CANADÁ), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La esquiadora española Carolina Ruiz se mostró "muy contenta" por su décimo puesto en el descenso de Whistler (Canadá) y destacó que ha "quedado a tan sólo 67 centésimas de la primera" clasificada, la suiza Nadia Styger, en una prueba en la que la estadounidense Lindsey Vonn ganó el globo de oro de la disciplina.

Y es que Carolina Ruiz probó hoy con éxito las pistas que albergarán los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, consiguiendo el décimo puesto en la especialidad de descenso con un tiempo de 1:45.97. "Era la primera vez que compito en esta estación, y la sensación ha sido muy buena. Ha sido una carrera larga, difícil, pero el recorrido era muy bonito", sentenció.

Además, la granadina reconoció que lo había hecho "muy bien" en el primer tramo. "En la primera parte he esquiado muy bien, y he luchado hasta el final. Una pena que por sólo 32 centésimas no estoy en el podio", manifestó.

Por otro lado, la española, de origen chileno, no tendrá descanso mañana y aprovechará para seguir conociendo las pistas olímpicas, haciendo un poco de entrenamiento. La esquiadora del equipo femenino de esquí alpino de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) cerrará su visita a Canadá el domingo, compitiendo en una especialidad nueva, la super combinada, que mezcla dos especialidades, una ronda de slalom y un supergigante.

"No soy especialista en esta nueva modalidad, pero es la última oportunidad de probar la pista antes de los Juegos Olímpicos", terminó Carolina Ruiz que tendrá una nueva cita con el descenso en la Copa del Mundo el próximo 9 de marzo en Crans-Montana (Suiza). "A falta de este descenso, estoy también en la final de Copa del Mundo de esta modalidad. Es una gran alegría", dijo.