27 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2012

Cuarto triunfo consecutivo de Tina Maze en el Gigante de Courchevel

Cuarto triunfo consecutivo de Tina Maze en el Gigante de Courchevel
ROBERT PRATTA / REUTERS

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La esquiadora eslovena Tina Maze se ha impuesto en el Gigante de Courchevel (Francia), por lo que aumenta su distancia en la Copa del Mundo con respecto a Maria Hoelf-Riesch, mientras que la española Carolina Ruiz tuvo que conformarse con la quincuagésima posición de la etapa francesa.

No pudo cerrar su participación francesa la corredora española de origen chileno. Entonces, en el puerto de Val d'Isere, logró clasificarse en la vigésimo primera posición, dentro de las treinta primeras, como ha hecho en ocho de los nueve descensos en los que ha competido esta temporada. Y es que la disciplina de Slalom Gigante se le atraganta a Carolina Ruiz. No ha logrado personarse en la última ronda en sus dos últimas participaciones, en Estados Unidos y Austria.

Sí que se puede considerar una experta en descenso a la corredora que lidera la clasificación de la Copa del Mundo, Tina Maze. La eslovena logró clasificarse primera con un tiempo de 2:16.84, para lograr un pleno de victorias en la categoría. Pleno de cuatro triunfos en el Slalom Gigante, algo que no sucedía desde 2008 de la mano de la italiana Denise Karbon.

Pudo seguir de cerca a la eslovena la tercera clasificada en la Copa del Mundo, Kathrin Zettal (2:17.06). La local Tessa Worley cerró el último cajón del podio con un tiempo de 2:17.24. La decepción vino de la germana Maria Hoefl-Riesch, segunda clasificada en la general, que no pasó de la vigesimosexta posición.