1 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2012

Esquí Alpino/Copa Mundo.- Ted Ligety amenaza la solidez de Aksel Lund Svindal con su triunfo en Alta Badia

Esquí Alpino/Copa Mundo.- Ted Ligety amenaza la solidez de Aksel Lund Svindal con su triunfo en Alta Badia
ALESSANDRO GAROFALO / REUTERS

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El esquiador estadounidense Ted Ligety volvió a sumar un nuevo triunfo en la categoría de Slalom Gigante en la Copa del Mundo, este domingo en la clásica etapa italiana en Alta Badia, por lo que acumula tres victorias de cuatro posibles, y se afianza en el segundo puesto de la general con las vistas puestas en el noruego Aksel Lund Svindal, actual líder.

El corredor Aksel Lund Svindal ha encontrado un rival en la carrera por el título que le hará difícil volver a conseguir reinar en la Copa del Mundo, como ya hizo en 2009. El noruego, líder destacado con 614 puntos, ya mira de reojo al segundo clasificado, Ted Ligety, especialista en los Slalom Gigantes, en los que aún no se ha bajado del podio. A pesar de tener que mejorar sus participaciones en Descenso, el que fuera noveno la pasada temporada es segundo con 508 puntos.

Les sigue de cerca el austriaco y vigente campeón del Mundo, Marcel Hirscher, con 460 puntos tras su segundo puesto (2:39.31) en la prueba de Alta Badia. Por su parte, el francés Thomas Fanara fue tercero (2:40.54) a tres segundos de la cabeza.