Esquí alpino/Mundial.- Bode Miller no defenderá su título de descenso para no arriesgar su rodilla

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 20:04

SCHLADMING (AUSTRIA), 29 Ene. (EP/AP) -

El esquiador estadounidense Bode Miller no defenderá su título de descenso en los próximos Mundiales de Aare (3 al 18 de febrero) para no arriesgar su frágil rodilla.

El descenso en la localidad sueca está programado en la pista Olympia, que es famosa por sus grandes saltos, y que albergó las finales de la pasada Copa del Mundo, donde el norteamericano se lesionó la rodilla.

"He estado pensando en la posibilidad de disputar todas las carreras y analizando donde estaban mis opciones. Por eso he decidido no participar en el descenso porque el año pasado me dañé gravemente la rodilla", aseguró el de New Hampshire, que ganó el título en descenso y supergigante en los Mundiales de 2005 en Bormio.

A pesar de ser conocido por su temeridad, Miller quiere convertirse en el primer esquiador con los títulos mundiales en las cinco disciplinas y para ello sólo le falta el oro en eslalon.

El eslalon de mañana en Schladming es la última posibilidad de Miller para clasificarse para la prueba mundialista aunque los técnicos estadounidenses podrían hacerle un hueco en detrimento de sus compañeros. De momento, el campeón olímpico de combinada, Ted Ligety, y Jimmy Cochran se aseguraron dos de las cuatro plazas disponibles.