Esquí alpino.- Rienda, Ruiz y Terra viajan a América para ultimar su preparación para las pruebas de Copa del Mundo

María José Rienda
MARCO TROVATI
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 12:33

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los esquiadores españoles María José Rienda, Carolina Ruiz y Ferrán Terra están listos para encarar las carreras de Copa del Mundo en Estados Unidos y Canadá donde se disputarán tanto pruebas técnicas como de velocidad.

Rienda, que inició la temporada en el gigante de Soelden (Austria) donde no pasó a la segunda manga, está a punto de viajar a Estados Unidos para encarar el gigante de Aspen (Estados Unidos), su segunda prueba del año, un escenario de recuerdos agridulces para la granadina.

De hecho, la andaluza venció el gigante de Aspen en la campaña 2005-06, pero unos meses más tarde, en noviembre de 2006, sufrió su primera lesión grave de rodilla mientras se entrenaba para dicha cita.

A pesar de todo, Rienda es optimista. "Estoy muy contenta con la pretemporada. No sentí dolor en las rodillas, me entrené a gusto y cada día estoy más cerca de mi mejor esquí", indicó.

Mientras que su técnico Valter Ronconi es del mismo parecer. "No hay que conceder mayor importancia al hecho de que María José no pasase de la primera manga en Soelden. Al salir de las últimas, lo tenía muy difícil. La pista estaba materialmente rota y no pudo esquiar a su mejor nivel. En los entrenamientos, con buena pista, estuvo muy bien; no en carrera, porque era imposible", explicó.

El italiano precisó que su pupila está "muy motivada" y la lesión, "olvidada" por lo que confía en mejorar el rendimiento en tierras americanas. "Ahora también cuenta que haya suerte en Aspen, que la pista esté dura y en buenas condiciones para que ella pueda jugar sus cartas. Trabajamos bien la velocidad", apuntó.

En principio, Rienda viaja este martes y se entrenará la semana posterior entre las estaciones de Loveland y Vail siempre en Colorado (Estados Unidos). Del 18 al 24, tres días antes de competir en Aspen, espera poder practicar junto a la finlandesa Tania Poutianen y los equipos de Francia, Estados Unidos y Croacia.

"Vamos a trabajar el Gigante, ya veremos si María José hace el eslalon. En principio, no lo tenemos previsto", ha anticipado Ronconi. "Buscaremos nieve dura, apta para sus condiciones. Lo que sí es posible es que compita en el supergigante de St. Moritz (Suiza), los días 11 y 12 de diciembre".

CAROLINA RUIZ, DIRECTA A CANADÁ.

Por su parte, Carolina Ruiz, que acompañará en el mismo desplazamiento a Rienda, espera reencontrarse también con su mejor forma tras haberse entrenado durante el verano en Chile y, ya en octubre, en Saas Fee.

Ruiz, que acaba de cumplir 29 años, no competirá en el gigante de Aspen. Se trasladará directamente a Canadá para entrenarse allí antes de acudir a Lake Louise, la estación donde, del 3 al 5 de diciembre, se disputarán dos descensos y un supergigante.

En cuanto a Ferrán Terra afrontará su segunda participación en la Copa del Mundo también con ánimo renovado. En principio, el catalán buscará estaciones para entrenarse en Canadá, probablemente en Nakiska, cerca de Calgary.

"Me interesa mucho practicar la velocidad. Mi objetivo en todas las pruebas de Gigante de Copa del Mundo en las que participe este invierno será clasificarme entre los 30 primeros", explicó.

Sin embargo, lo que de momento le espera en la estación canadiense de Lake Louise, los días 27 y 28, es un supergigante. No será hasta la siguiente parada de la Copa del Mundo, en Beaver Creek, ya en territorio estadounidense, donde, del 3 al 5 de diciembre, también podrá estrenarse en un gigante a dos mangas. Y eso porque en Soelden nadie pudo hacerlo debido a que las malas condiciones meteorológicas obligaron a la suspensión del segundo trazado.