17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

Esquí.- Blanca Fernández Ochoa, Jordi Font y Oscar Sáiz participan en los Snowgames de Grandvalira el domingo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa, el 'snowboarder' Jordi Font y el ciclista Oscar Sáiz participarán mañana domingo en los Snowgames que organiza la estación andorrana Grandvalira en una competición que aunará sus diferentes disciplinas de descenso.

Los tres deportistas participarán en el 'Desafío San Miguel' un descenso en sus respectivas modalidades de esquí, snowboard y descenso en BTT. La carrera se desarrollará en un trazado espectacular y difícil en el Estadio Esparver de Grandvalira-El Tarter, en el cual las tres figuras mostrarán sus mejores habilidades.

Durante los siguientes fines de semana y hasta el 11 de marzo se llevarán a cabo las competiciones de las modalidades Snowrunning y Snowtop. La primera puntúa para la Copa de Europa de raquetas de nieve.

En cuanto al Snowtop combina elementos de esquí de montaña con expediciones y se realizarán varias ascensiones al Pic d'Encampadana desde el Pla de Ribaescorxada, hasta superar los 8.848 metros de altitud del Everest. En esta prueba participará Edurne Pasaban, única mujer que ha logrado 8 ochomiles y la única mujer viva que ha ascendido al K2, que dará una charla después de competir.