26 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Esquí.- Los máximos responsables del FOJE valoran de "éxito rotundo" la cita olímpica que se clausuró ayer

JACA (HUESCA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) 'Jaca 2007' se clausuró ayer, tras una semana en la que 1.300 deportistas y técnicos de 43 países europeos han competido y convivido.

El presidente del Comité Organizador de Jaca 2007 y alcalde de la localidad, Enrique Villarroya; el gerente de la Fundación Jaca 2007, Fernando París; y el jefe de la Policía Municipal de la ciudad, José Miguel Larraz, han efectuado hoy una valoración de lo sucedido durante esta semana del FOJE, y han asegurado que ha sido un "éxito absoluto y rotundo en todos los sentidos".

Enrique Villarroya ha destacado algunas de las claves por las que la cita se ha saldado con una altísima nota como "la ausencia total de incidentes, accidentes o quejas, tanto en la ciudad como en las estaciones; la celebración de 20 de las 23 competiciones previstas inicialmente y la capacidad de adaptación de todo el equipo de Jaca 2007, voluntarios y trabajadores de estaciones para superar las dificultades diarias que la meteorología nos ha ido imponiendo".

Respecto a la adaptación a las complicaciones generadas por la escasez de nieve, Fernando París recordaba que "este invierno más del 50 por ciento de las competiciones de nieve previstas en Europa no se han podido realizar por ese motivo, y por ello se han generado cambios en el calendario y reestructuraciones en servicios tan importantes, como el traslado de los deportistas a los escenarios de competición, que también se ha desarrollado, a pesar de los cambios diarios, con normalidad y absoluta satisfacción, funcionando todo a la perfección".

Además, tanto Enrique Villarroya como Fernando París han destacado que, finalmente, "cada deportista ha podido participar en dos o tres competiciones, algo que es altamente positivo, y más, cuando pocos días antes del inicio del Festival no sabíamos muy bien qué iba a pasar".

París ha indicado que cada una de las 43 delegaciones le han hecho llegar su satisfacción, "por la buena organización y la calidad demostrada". Y ha recordado la celebración de competiciones de máximo nivel, como, "el biathlón y el snowboard".

El gerente de Jaca 2007 ha llamado la atención sobre la proyección que Jaca y las estaciones de Astún, Candanchú, Aramón Panticosa y Aramón Formigal han tenido durante toda esta semana.

Además del seguimiento de los medios de comunicación nacionales y europeos, según París, "ha demostrado que este territorio tiene capacidad organizativa y deportiva para sacar adelante un evento de estas características y que es capaz de asumir y acoger otros eventos internacionales, con total normalidad y satisfactoriamente".

Asimismo, París ha agradecido, "la implicación de toda la ciudad, desde hoteles hasta establecimientos, y vecinos en general, la facilidad demostrada para asumir y cumplir todas las exigencias y necesidades de los deportistas, que no siempre son fáciles".

En ese sentido, el presidente del Comité Organizador ha querido llamar la atención y agradecer a todo el pueblo de Jaca, "su implicación social, la respuesta a cada una de las competiciones, que han sido seguidas por un alto número de espectadores, y el calor demostrado a los jóvenes deportistas".

Finalmente, y antes de iniciar los agradecimientos a las instituciones implicadas, los máximos responsables han tenido un recuerdo para, "todas aquellas personas que iniciaron el trabajo en Jaca 2007 hace tres años y ya no se encuentran entre nosotros, como José Antonio Casajús, fallecido hace varios meses tras una larga enfermedad".

Además, y teniendo en cuenta la ausencia total de incidentes y accidentes, los responsables de Jaca 2007 han dado las gracias por su labor a los servicios sanitarios, de emergencia y protección civil de Jaca.