El estadounidense Bode Miller se reencuentra con la victoria en el descenso de Bormio

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 15:50

BORMIO (ITALIA), 29 Dic. (EUROPA PRESS)

El cuatro veces campeón del mundo de esquí, Bode Miller, se adjudicó la victoria en el descenso de Bormio (Italia), valedero para la Copa del Mundo después de una irregular temporada, al imponerse al austriaco Andreas Buder y al canadiense Jan Hudec.

El norteamericano realizó un descenso impecable completando los 3.270 metros del recorrido en un tiempo de 2:00.57 centésimas. Por su parte, otro de los principales favoritos, Andreas Buder, a pesar de mantener el mejor tiempo durante gran parte de la prueba, tuvo que conformarse con la segunda plaza al ser superado por el americano en casi medio segundo.

El primer clasificado en la general de la Copa del Mundo, el austriaco Benjamin Raich, concluyó en la vigesimoctava posición, tropiezo que fue aprovechado por el suizo Didier Cuche, segundo clasificado, que marcó el cuarto mejor tiempo y recorta distancias con Raich.

Esta es la primera victoria del esquiador estadounidense de 30 años, después de que la pasada primavera decidiera romper con la Federación norteamericana de esquí y anunciara que, a partir de ese momento, competiría de manera independiente, debido a diferentes polémicas y desencuentros con las instituciones de su país.

Con este nuevo triunfo, Miller ha demostrado que esta estación transalpina es talismán para él y es que, ya en 2005, logró en Bormio el oro en las especialidades de descenso, eslalon gigante, supergigante y combinada.

Las dos próximas citas de esta Copa del Mundo tendrán lugar en las estaciones suizas de Adelboden, en las disciplinas de eslalon y eslalon gigante, y en Wengen, con las pruebas de descenso, eslalon y supercombinada, entre los próximos 5 y 9 de enero.