23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    La estadounidense Gwen Jorgensen triunfa en Chicago

    La estadounidense Gwen Jorgensen triunfa en Chicago
    HTTP://TRIATLON.ORG/

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La estadounidense Gwen Jorgensen cumplió con su favoritismo y se impuso este sábado en Chicago, quinta prueba de las Series Mundiales de Triatlón ITU, con lo que suma su tercera victoria consecutiva en una cita que se estrenaba en el calendario y en la cual las españolas no pudieron brillar.

    Las tres españolas en liza no tuvieron su día hoy, ni siquiera para una Carolina Routier que fue la gran dominadora durante el segmento de dos vueltas (1,5 km) de natación por el lago de Michigan. Por su parte, Anna Godoy salía a 29 segundos y María Ortega ya más rezagada.

    Routier era la primera en acceder a la zona de transición y salía en cabeza al inicio del sector ciclista con un grupo de ocho triatletas intentando alcanzarla. El grupo se fusionaría y mantendría una ventaja cercana a los 30 segundos sobre el pelotón perseguidor en el que se encontraba Godoy.

    Sin embargo, un problema mecánico alejaba a Routier de las primeras plazas, y finalmente la obligaban a retirarse. Finalmente, Anna Godoy se clasificaba en 40ª posición y María Ortega entraba en 41ª plaza.

    La gran triunfadora terminó siendo la local Gwen Jorgensen, convirtiéndose en la única triatleta que ha logrado la victoria en seis Series Mundiales ITU, ésta la tercera seguida tras Yokohama y Londres. Tras la estadounidense, se clasificaba en segunda posición la otrora campeona del Mundo, la británica Helen Jenkins y a 27 segundos de la vencedora, entraba la nipona Juri Ide completando en trío de ases en Chicago.