2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

Esteve: "Estamos muy ilusionados y con ganas de salir al máximo"

Esteve: "Estamos muy ilusionados y con ganas de salir al máximo"
FELIX ROMERO

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto de rallys Isidre Esteve (KH-7 Polaris) asegura estar "muy ilusionado" y con ganas de salir "al máximo" desde el inicio de un Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, que da comienzo en Lorca (Murcia) este fin de semana, y en el que aspira a revalidar el título en 'buggys' y, además, competir con los coches en cabeza.

"Es completamente diferente al que piloté el año pasado. Polaris ha dado un paso adelante para fabricar un vehículo más ancho, más largo y más potente. Ahora monta un motor bicilíndrico de 1.000 cc, lo que nos debería permitir luchar por subir al podio en cada carrera con el resto de coches, sean buggys o no", señaló el piloto en una entrevista facilitada este martes por su equipo. "Estamos muy ilusionados y con ganas de salir al máximo desde el primer kilómetro de cada rally", añadió.

La primera cita de Isidre Esteve y su copiloto Chema Villalobos al volante de su nuevo buggy será el próximo fin de semana en el Rally Tierras de Lorca (Murcia), escenario de la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno 2014.

"Expectativas, presión, todo ello es algo habitual en competición y nos hará estar más concentrados. Ante todo debo reconocer que estoy muy contento por el título del año pasado. Esta temporada estamos muy motivados, porque vamos con un 'buggy' Polaris completamente nuevo y hemos trabajado al máximo para encontrar un buen equilibrio que nos permita estar lo más adelante posible. Sin duda que el objetivo es volver a ganar en 'buggys', pero lo que nos motiva de verdad es pelear con los coches por el título absoluto y tratar de estar cada carrera en el podio", se sinceró.

El de Oliana no cree no obstante que siempre quiera más, pero sí busca nuevos retos. "Lo que persigo es sentirme bien y encontrar nuevos retos para superarme y motivarme. El tema de la competición lo llevo dentro. Soy muy perfeccionista cuando preparo la temporada, el vehículo y todo lo que nos rodea porque me gusta hacerlo bien", apuntó.

"Después de dedicar el 2013 a miniaturizar los componentes al máximo, ahora todo está finalizado y nos gustaría lanzarlo al mercado a finales de 2014. Queremos hacerlo bien y, por eso, desde la Fundació Isidre Esteve crearemos un centro especial de trabajo donde personas con discapacidad se encarguen de todo el proceso del montaje del cojín", comentó sobre su cojín, que él mismo utiliza en los rallys.

En este sentido, apuntó que el dispositivo ya funciona bien desde hace año y medio. "Las carreras son el mejor banco de pruebas para continuar con su evolución. Ahora está en su fase final y esperamos que antes de un año mucha gente pueda utilizarlo para mejorar su calidad de vida, ya que podrán estar sentadas muchas más horas de lo habitual sin que se dañe su piel", explicó.