25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 14 de agosto de 2008

    Esther San Miguel se queda a las puertas del bronce

    Esther San Miguel se queda a las puertas del bronce
    REUTERS

     

       PEKÍN, 14 (EUROPA PRESS)

       La judoka española Esther San Miguel se quedó a las puertas de la medalla de bronce tras caer en el último combate contra la francesa Stephanie Possamai por 'waza-ari' y terminar el torneo olímpico en una decepcionante quinta plaza.

       Aunque la burgalesa llevó la iniciativa en el combate, no pudo sumar la tercera presea para la delegación española en esta cita, donde de momento, España sólo cuenta con el oro de Samuel Sánchez en ciclismo en ruta, y el bronce de José Luis Abajo en espada.

       San Miguel, bronce en el último Europeo de la categoría, arriesgó más que su rival y terminó pagándolo. La española, que había vencido en los tres duelos previos ante la gala, llevó el peso del combate y lanzó los primeros ataques.

       Así, la castellana consiguió un primer 'yukko', pero a menos de un minuto del final cometió su único error y lo pagó con la pérdida de la medalla. Possamai, campeona de Europa de la disciplina en 2007 y séptima en el pasado Europeo, consiguió un 'waza-ari' y se llevó la presea.

       España acumula así una nueva decepción tras las cuartas plazas de Ander Elosegui en C1 en aguas bravas y del ciclista Alberto Contador en la contrarreloj y la quinta de la también judoka Leire Iglesias.