6 de julio de 2020
25 de mayo de 2020

Expertos de ASICS recomiendan entre dos o tres sesiones semanales de running tras la cuarentena

Expertos de ASICS recomiendan entre dos o tres sesiones semanales de running tras la cuarentena
Expertos de ASICS elaboran una guía para correr después de la cuarentena por la COVID-19 - ASICS

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los corredores deberían llevar a cabo entre dos y tres sesiones semanales, combinando la carrera y caminar de una forma suave, para evitar lesiones en los primeros entrenamientos después de la cuarentena por la pandemia de la COVID-19, según aconsejan varios expertos de la marca de material deportivo ASICS.

Con su filosofía 'Sound Mind, Sound Body', ASICS ha elaborado una guía de consejos para los aficionados al running para que sean precavidos y evitar lesiones en esta nueva fase de la desescalada por el coronavirus que permite la práctica del ejercicio al aire libre en toda España.

De esta forma, de la mano de dos entrenadores habituales en las sesiones de ASICS, Albert Cabezas López y Jordi Travesset, sugiere volver al entrenamiento "con mucha calma" y "no cometer errores por exceso de motivación" después de haber estado mucho tiempo sin correr fuera de casa.

Asimismo, sugieren comenzar con 2 o 3 sesiones a la semana, combinando caminar y correr, "siendo el primer estilo el más predominante en las primeras sesiones". El reloj con pulsómetro es una buena herramienta, pero sólo debe servir en el inicio para comprobar el tiempo, no superior a 40 minutos, de la sesión, y no el ritmo de la carrera.

No existe un 'número mágico' de días de descanso, pero los expertos recomiendan dejar 2 entre sesión y sesión durante las primeras semanas.
El volumen de la actividad se incrementará poco a poco sin necesidad de aumentar mucho la intensidad, y no se ha de cruzar el umbral del 80% de la frecuencia cardíaca máxima.

Durante la tercera y cuarta semana, consideran que se debe seguir combinando caminar y correr en las sesiones, aunque incrementando el tiempo de correr y disminuyendo el de caminar para mejorar nuestra condición física, que nos ayudará a liberar la mente de estrés y negatividad.

"Comencé a correr principalmente por salud. Tenía un poco de sobrepeso y el running combinado con un cambio en mi dieta me permitió lograr un peso corporal más saludable. Correr ha cambiado mi vida por completo. Ha cambiado la apariencia de mi cuerpo, también me ayudó a estar más segura de mí misma. Ahora tengo más confianza con mi estilo de vida", comentó Cristina Polanco, miembro del equipo español de ASICS FrontRunner.