Ezpeleta: "No necesitamos salsa, tenemos suficiente con los adelantamientos"

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 17:49


MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejero Delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, aseguró que el motociclismo no necesita polémicas como las vividas en el pasado Mundial de Fórmula 1 entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton para ganar audiencia, al tiempo que considera que el deporte de las dos ruedas no tiene nada que envidiar al 'gran circo'.

"No necesitamos salsa, tenemos suficiente con los adelantamientos. Los líos de Alonso y Hamilton no han ayudado nada a la Fórmula 1. Algo entiendo de Fórmula 1 y creo que eso no aporta nada. Las peleas deben ser adelantamientos nada más. Siempre ha habido órdenes de equipo, pero no deben hacerse publicas. Hay que arreglar el gallinero dentro del equipo", afirmó en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por ADO, Repsol y Gerflor.

A Ezpeleta no le molestan las comparaciones con el británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1. "Bernie es mas bajito y más rico, pero no me molesta para nada esa comparación. Él ha inventado este negocio. Es una idea que empezó como un deporte. Las motos y la Fórmula 1 son carreras y lo demás es un negocio que se desarrolla alrededor de un deporte muy caro", explicó.

Además, explicó que la Fórmula 1 no ha quitado audiencia a su deporte. "No nos han quitado nada. Las audiencias siguen siendo las de antes. La mayor audiencia para un deporte de Motorsport fue el día que Crivillé ganó el Mundial en Brasil. Tuvo más que Alonso los dos años que ha ganado el Mundial. Fueron unos nueve millones en una España que tenía menos habitantes", recalcó.

El castellonense considera que la audiencia de la Fórmula 1 está compuesta básicamente de "seguidores de Alonso". "Televisión Española nos trata mejor que Telecinco a la Fórmula 1. Segundo, creo que las audiencias de Fórmula 1 son seguidores de Alonso, un tipo fantástico que ha cambiado el conocimiento de la Fórmula 1 en España. En 1978 ya organizaba Grandes Premios de Fórmula 1. Lo mismo que Alonso ha hecho con los coches lo hizo Ángel Nieto con las motos", apostilló.

En otro orden de cosas, Ezpeleta deja claro que "no tienen una competición" con la Fórmula 1 aunque considera lógico que si "los españoles ganan, las audiencias suban". "No tenemos problemas de espectáculo. No tengo ninguna preocupación. No nos hace daño, no coincidimos en horario. Si hubiera un español ganando en MotoGP subiría la audiencia", sentenció.

El de Jérica considera que los circuitos del Mundial "son más de motos que de coches" y por ello cree que no deben cambiar el reglamento para aumentar el espectáculo. "Los coches son más anchos y tienen problemas de adelantamientos por eso cambian el reglamento, para dar más espectáculo. Prefiero que se derrape menos y haya menos cojos en el 'paddock'. Siempre los mejores serán los que van delante", indicó.

Por otro lado, no duda en declararse seguidor del 'Cavallino Rampante'. "Yo era ferrarista antes de Alonso. Esto es como un club de fútbol. Era de Ferrari hace muchos años, tenemos una relación fantástica con la escudería que son los propietarios de Mugello", comentó.

Por último, despejó las dudas sobre la posible llegada de Michael Schumacher a MotoGP. "Tengo información de Ferrari y Ducati. Michael tiene la adrenalina alta y quiere experiencias. Probó la Ducati y lo hizo muy bien. Después de eso está probando muchas cosas, pero de ahí a que corra un Gran Premio me parece complicado. De momento no hay nada", finalizó.