7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    Fallece el ruso Maxim Dadáshev tras las secuelas de un combate

    Fallece el ruso Maxim Dadáshev tras las secuelas de un combate
    El boxeador ruso Maximo Dadáshev - INSTAGRAM

    MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El boxeador ruso Maxim Dadáshev ha fallecido este martes de un paro cardíaco tras las lesiones provocadas el pasado viernes en un combate frente al puertorriqueño Subriel Matías, según recoge la agencia rusa de noticias Sputnik.

    El combate celebrado en Oxin Hill, en Maryland (Estados Unidos), terminó con la victoria de Matías después de que Dadáshev renunciara a continuar en el undécimo 'round', aunque su entrenador Buddy McGirt suplicaba que lo hiciera antes.

    Esta derrota fue la primera en la carrera de Dadáshev, campeón de 13 combates. El boxeador ruso se desmayó después de la pelea y fue hospitalizado, donde se le practicó una craneotomía por un edema cerebral.

    Tras la operación de dos horas, Dadáshev estaba en coma inducido, en estado crítico pero estable, según informaron los servicios médicos, pero este martes el corazón del boxeador de 28 años se detuvo provocando su muerte.

    El director general de la Federación de Boxeo de Rusia, Umar Kremliov, explicó a Sputnik que la organización pagará todos los gastos de los funerales y prometió una ayuda a la familia de Dadáshev en el futuro.

    Por su parte, el Consejo Mundial de Boxeo trasladó condolencias por la muerte de Dadáshev a la familia y los amigos del atleta y les deseó "pronta resignación". Además, la Federación Internacional de Boxeo también expresó su pesar por la tragedia.