La falta de viento frena las opciones del 'movistar' en la Volvo Ocean Race

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 22:54


NUEVA YORK, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El 'movistar', único barco español que compite en la Volvo Ocean Race 2005-2206, se ha convertido en el principal damnificado de las altas presiones que se han apoderado de la flota en la séptima etapa, con destino Portsmouth, lo que le ha situado en séptimo y último lugar.

El 'movistar' se ha encontrado unas condiciones muy diferentes a las inicialmente previstas y es que después de salir con dos horas de retraso por una penalización se confiaba que las borrascas atlánticas le permitiese alcanzar rápidamente el grueso de la flota.

Sin embargo, la situación ha sido totalmente contraria. Desde el inicio de etapa, en Nueva York, el pasado jueves las embarcaciones han encontrado viento en contra, en rumbo de ceñida.

El "movistar" que se mantiene en una posición más al Norte que el resto de la flota ha sido el principal perjudicado. Los demás barcos han escapado hacia el surdeste para no ser engullidos por el centro de altas presiones que en estos momentos afecta al barco español.

"No hemos conseguido escapar del sistema de altas presiones. Hemos hecho todo lo posible por alejarnos lo máximo al Este, pero el anticiclón nos ha tragado. Los barcos que están en el Sur y más al Este tiene más presión y un mejor ángulo de viento, no hay nada que nosotros podamos hacer a este respecto. No estoy seguro de cómo nos va a afectar, pero el pronóstico no es muy prometedor. Podríamos perder un par de cientos de millas. Pero la moral es buena, y no nos daremos por vencidos", reconoce el capitan de la embarcación española Bouwe Bekking.

La flota ahora está comandada por el 'ABN AMRO One' -el barco situado más al Sur-, que junto al 'Ericsson', ha superado al 'Brasil' y al 'Piratas del Caribe'. Brasileños y americanos sufren, al igual que el 'movistar', las consecuencias de estar posicionados más al norte ante la entranda del centro de altas presiones por el Sur.