La falta de viento obliga a suspender otra vez la regata costera de Qingdao (China)

Eduardo Ripoll/Alicante2008
Actualizado: domingo, 8 febrero 2009 12:35

QINGDAO (CHINA), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La falta de viento ha obligado a suspender hoy la regata costera que se debía disputar en Qingdao (China) dentro de la Vuelta al Mundo de Vela, que ya tuvo que ser aplazada ayer por la persistente niebla que cubrió el campo de regatas chino, sede de la competición en los Juegos Olímpicos de Pekín

La temida niebla apareció esta vez, pero desde primera hora de la mañana las aguas de Qingdao se asemejaban a una balsa de aceite.

La flota aguantó, primero en el pantalán y más tarde en el agua, las horas de espera sin que el viento hiciera acto de presencia. Finalmente, el Comité de Regatas de la Volvo Ocean Race, que preside Bill O'Hara, decidió suspender la regata, que se disputará mañana.

Iker Martínez, patrón del 'Telefónica Azul', medallista de plata en los Juegos, revivió las sensaciones del pasado verano. "Son las condiciones típicas de Qingdao y estamos reviviendo lo que fue nuestra estancia aquí. No hay viento.. y llevamos dos días sin viento intentando navegar, así que habrá que esperar. Estamos todos con ganas, pero si no hay balón... no hay futbol", se lamentó

Las cosas se van complicando con esta segunda anulación de las pruebas del día, y es que el próximo sábado será la salida de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race. 12.500 millas que llevarán a la flota de Qingdao a Río, en la que será la etapa más larga de la historia de la competición y cada uno de los equipos deberá comenzar a preparar sus barcos en modo 'oceánico' cuanto antes.