30 de mayo de 2020
30 de marzo de 2020

El FC Barcelona rebaja el 70 por ciento del sueldo a sus jugadores

El club azulgrana agradece a sus jugadores su "implicación" en una situación "excepcional"

El FC Barcelona rebaja el 70 por ciento del sueldo a sus jugadores
El jugador del FC Barcelona Lionel Messi en el partido de LaLiga Santander contra la Real Sociedad en el Camp Nou - MARC GONZALEZ ALOMA / AFP7 / EUROPA PRESS

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores de las plantillas profesionales del FC Barcelona, los equipos de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala, verán rebajados en un 70 por ciento los sueldos mientras dure el Estado de Alarma por el coronavirus, tras el acuerdo alcanzado entre la Directiva del club azulgrana y los jugadores.

"La Junta Directiva del FC Barcelona, los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y la mayoría de los del equipo de baloncesto han llegado a un acuerdo para la reducción de sus sueldos durante el tiempo que se prolongue el Estado de Alerta a causa del COVID-19", anunció la Junta Directiva.

Así, tan solo algunos jugadores del primer equipo de baloncesto, de los que no se han desvelado los nombres, no han firmado este acuerdo que incluye a la totalidad del resto de equipos y que, en el caso del fútbol, es superior incluso a ese 70 por ciento de reducción salarial.

"En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el club, permitirá garantizar el 100% de los sueldos de todo el personal no deportivo, que será sometido a un ERTE esta semana", comunicó la entidad.

Además, el FC Barcelona hizo explícito su agradecimiento a los jugadores por un gesto que permitirá al club reducir su partida de gastos en un momento en el que, por el parón de competiciones debido al COVID-19, disminuirán los ingresos.

"El club quiere agradecer la implicación de sus deportistas profesionales, ante una situación tan excepcional como la generada por esta emergencia sanitaria", concluyó el FC Barcelona su comunicado.