La Federación Aragonesa y CAI organizan regatas en Gallur y en la capital este fin de semana

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 11:15


GALLUR (ZARAGOZA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Aragonesa de Piragüismo y Caja Inmaculada (CAI) organizan este fin de semana dos competiciones de carácter nacional una en Gallur y otra en la capital aragonesa: la XV Regata Villa de Gallur y la XXIII Regata Fiestas del Pilar-XV Trofeo Esteban Celorrio.

La prueba en Gallur tendrá lugar el sábado, 4 de octubre, y está patrocinada por la Comarca Ribera Alta del Ebro y el Ayuntamiento de esta localidad zaragozana. En la XV Regata Villa de Gallur participarán las categorías cadete, juvenil, senior y veteranos en modalidad de K-I, K-2, C-1 y C-2 para hombres y mujeres. Para las categorías infantil y alevín sólo se disputarán las modalidades K-1 y C-1 para hombres y mujeres.

Esta competición se realizará en el río Ebro a su paso por Gallur. La primera salida de participantes será a las 16.00 horas, para las categorías hombre K-I, cadete dama K-I, senior dama K-I, y senior hombre C-1, que recorrerán 3.200 metros en un circuito al que darán dos vueltas. El resto de categorías saldrán a las 16.30, 17.00 y a las 18.00 horas.

Respecto a la XXIII Regata Fiestas del Pilar y el XV Trofeo Esteban Celorrio, la prueba tendrá lugar el domingo, día 5, y está patrocinada por Zaragoza Deporte y CAI. En la competición Fiestas del Pilar participarán las categorías cadete, juvenil, senior y veteranos en modalidad de K-I y K-2 para hombres y mujeres; mientras que el XV Trofeo Esteban Celorrio es para categorías infantil y alevín.

La regata se celebrará en el río Ebro a la altura del Club de Natación Helios a partir de las 10.00 horas, momento en que saldrán varias categorías para iniciar las tres vueltas que integran este recorrido de 3.500 metros. Las siguientes salidas de embarcaciones serán a las 10.30, 11.00 y 11.30 horas. La salida del XIII Trofeo Esteban Celorrio será a las 12.00 horas, tanto para la categoría infantil como alevín, y se dará una vuelta a un recorrido de 1.500 metros.

En la prueba a realizar en Zaragoza, para evitar la propagación de la plaga del mejillón cebra se va a disponer de maquinas para el lavado posterior, y obligatorio, de las embarcaciones.