Actualizado: domingo, 1 julio 2012 20:46

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Felipe Méliz ha conseguido la medalla de plata, cuarta de la expedición española, en la prueba final de salto de longitud este domingo en el Campeonato de Europa de Atletismo, al caer sobre la tierra a 8.21 metros, con 1.7 de viento a favor, marca que le sirve para asegurarse la presencia en los Juegos Olímpicos de Londres.

El experimentado atleta español aprovechó su excelente segundo salto, que le ha dado la plata. Solo fue superada por el alemán Sebastian Bayer --8.34--, nuevo Campeón de Europa, que hizo la marca europea del año. Mientras, el sueco Michel Tornéus --8.17-- completó el podio después de prescindir de su último salto.

El español Eusebio Cáceres --8.06--, debutante en la categoría absoluta, consiguió llegar a la mejora. Finalizó en un estupendo quinto puesto que también certifica su presencia en Londres.

Tarde fructuosa para la expedición española. Después de los solitarios metales de Ruth Beitia --oro en salto de altura-- y Víctor García --bronce en 3.000 metros obstáculos--, Felipe Méliz suma uno nuevo como ya hiciera David Bustos con su bronce en los 1500 metros justo antes.