17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 1 de agosto de 2019

    Felipe VI se incorpora a la 38º Copa del Rey de vela

    Felipe VI se incorpora a la 38º Copa del Rey de vela
    Felipe VI se incorpora a la 38ª Copa del Rey de vela MARÍA MUIÑA / 38 COPA DEL REY MAPFRE / MARÍA MUI

    MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Felipe VI disputó este jueves la cuarta jornada de la 38ª Copa del Rey Mapfre de vela como patrón del Aifos 500 en clase ClubSwan 50, día que cerró la serie clasificatoria antes de que cada clase afronte la serie final el viernes y sábado en aguas de Palma de Mallorca.

    El Rey acudió al Real Club Náutico de Palma acompañado de la reina Letizia y la infanta Sofía para competir en 'su' Copa por primera vez en esta edición, en un día en el que el parte de condiciones se presentaba incierto después de tres días impecables.

    La jornada se resolvió con una manga en todas las clases salvo los Herbalife Nutrition J80 -que disputaron dos-, los Purobeach Women's Cup -que cumplieron las tres previstas- y los GC32 -que sumaron cinco-. Tres clases volvieron a tierra con cambio de líder.

    En los Mallorca Sotheby's IRC, el Cannonball italiano se apuntó una nueva victoria y afrontará la serie final desde lo más alto. Además, en la clase ClubSwan 50, el Cuordileone aprovechó la renta desde la primera jornada para no tener que arriesgar y seguir arriba a pesar de su cuarta posición. El debut de Felipe VI se saldó con un sexto puesto.

    Mientras, el líder de clase Swan 45 se decidió en la última manga con las tres primeras posiciones en la general para Porrón IX, Swing Cube y Blue Nights. ClubSwan 42 está dominado por Natalia después de siete pruebas y los GC32 tienen la primera posición provisional de Oman Sail.

    La clase BMW ORC 0 cierra la fase clasificatoria sin cambios en las posiciones de podio que manda el Paprec Reciclaje, la BMW ORC 1 sigue muy apretada, DK46 Estrella Damm desempató para quedarse el liderato y Teatro Soho Caixabank peleó para guardar también la posición de privilegio en la apretada BMW ORC 2. El Vértigo Dos Texia sigue líder del BMW ORC 3.

    El Dorsia Sailing Team cierra la clasificatoria de Purobeach Women's Cup confirmando su condición de favorita y Solintal mantiene el liderato en los Herbalife Nutrition J80.