Fernando Alonso: "Barcelona es algo único en el campeonato"

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 21:35


BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Fernando Alonso (Renault) afrontará este fin de semana el Gran Premio de España, que se disputará el domingo en el circuito de Montmeló, con la ilusión de brindar una victoria a los aficionados españoles en una carrera "única en el campeonato" para el asturiano.

"Me hace mucha ilusión y para mí es muy especial correr en el Gran Premio de mi país, es algo único en todo el campeonato", reconoció Alonso, que apuntó de todos modos que puede llegar a ser "un poco estresante" este fin de semana.

El actual campeón del mundo insiste en que "lo más importante" es poder disfrutar "al máximo" del fin de semana "viendo llegar a los aficionados ya desde el miércoles y el jueves". "Hay muchos seguidores, así que es una pena que sólo haya una carrera en España", añadió.

Además, Alonso subrayó que su pensamiento respecto a una victoria es "distinto" al de 2005. "El año pasado la verdad es que no era tan importante para mí porque estaba totalmente centrado en el campeonato y sólo quería ganar carreras, fuera donde fuera", comentó.

"Esta temporada es un poco distinto. Evidentemente estoy luchando al máximo por volver a ganar el título, pero ahora, si tengo que escoger dos o tres carreras donde ganar esta temporada, entonces Barcelona es sin duda una de ellas", afirmó.

El piloto español tampoco teme a la presión de correr en casa porque ésta "llega cuando no das el máximo". "En mi caso siempre doy el máximo, ya sea en un entrenamiento o en una carrera, en Barcelona o en cualquier otro circuito. Si lo das todo, entonces no sientes ningún tipo de presión. En cuanto el semáforo se apaga y la carrera comienza, todo eso ya no importa", aseguró.

Fernando Alonso sabe que Renault "lo hace bien" en Montmeló, "un circuito de bastante apoyo aerodinámico", algo que calificó de "bueno" para la escudería francesa, que "siempre ha subido al podio en esa carrera los últimos tres años".

Además, el líder del campeonato indicó que en Alemania ya se pudo comprobar que el R26 es "competitivo". "Ferrari fue ligeramente superior y en las dos próximas carreras en Barcelona y Mónaco los neumáticos serán claves, y durante los últimos años los dos trazados han sido circuitos Michelin", indicó el ovetense, seguro de tener "buenas opciones".

Finalmente, el español confesó que estaba "muy contento", aunque declaró que su deseo era "ganar" por haber estado "luchando por el triunfo" y haber conseguido "la 'pole'". "Pero hicimos un buen trabajo. Nuestro nivel de rendimiento no fue tan alto como esperábamos, pero incluso así sumamos ocho puntos. Así que estoy seguro de que cuanto todo vaya bien, volveremos a ganar carreras", sentenció.

FISICHELLA: "MICHELIN PROPORCIONARÁ UNOS BUENOS NEUMÁTICOS"

Por su parte, su compañero de escudería, el italiano Giancarlo Fisichella, se mostró seguro de que Renault será "rápida" en Montmeló, donde espera "tener las cosas un poco más sencillas" que en Nurburgring.

"Barcelona es un circuito que conocemos muy bien porque realizamos numerosos entrenamientos allí, sobre todo en invierno. Disfruto mucho con su trazado y sé que los Renault serán rápidos allí. Soy muy optimista para este próximo fin de semana y espero tener las cosas un poco más sencillas que en este último", dijo al respecto.

Sobre el masivo apoyo que recibirá Fernando Alonso por los aficionados, 'Fisico' apuntó que éstos se comportan también "muy bien" con él. "Italia y España son dos culturas muy similares y nos tratamos como hermanos. Siempre es bonito y te sube la moral ver un apoyo tan fantástico para el equipo Renault", prosiguió.

Fisichella también sabe que los neumáticos jugarán un papel clave.

"Barcelona es un circuito muy duro para los neumáticos porque su asfalto es bastante abrasivo y hay algunas curvas de alta velocidad que resultan duras para los neumáticos, como lo son los dos últimos virajes", detalló.

"De todos modos, sé que Michelin nos proporcionará unos buenos neumáticos para esta carrera. Conocen el circuito perfectamente y están trabajando muy duro. Me siento muy confiado para esta carrera y sabemos que los Michelin serán rápidos", añadió.

Por último, el italiano se refirió a su actuación del domingo.

"Fue una carrera complicada, pero seguimos una buena estrategia, el equipo hizo un trabajo fantástico en las paradas en boxes y fui muy agresivo, lo que finalmente me permitió acabar sexto, que me permitió sumar unos puntos muy importantes de cara al campeonato, tanto para mí como para el equipo", sentenció.