21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 28 de enero de 2019

    Fernando Alonso: "Ganar carreras míticas sin experiencia es algo grande"

    Fernando Alonso: "Ganar carreras míticas sin experiencia es algo grande"
    @WAYNETAYLORRCNG

    MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Fernando Alonso valoró como "algo grande" una nueva victoria para su palmarés del automovilismo, que sigue llevando más allá de sus dos títulos mundiales de Fórmula 1 después de este domingo conquistar las 24 Horas de Daytona, otra "carrera mítica" que se quedó sin apenas experiencia.

    "Añadir Daytona a mi lista de triunfos es muy especial. Mi carrera en la resistencia es bastante corta, sin mucha experiencia pero en un año y medio he tenido la suerte de ganar las 24 Horas de Le Mans y ahora las 24 Horas de Daytona", afirmó, después de ser protagonista del número 10 del Wayne Taylor Racing.

    Alonso, que formó equipo con Jordan Taylor, Renger van der Zande y Kamui Kobayashi, llevó a su Cadillac a una remontada tras otra en las algo más de siete horas que estuvo al volante. "No puedo estar más feliz y orgulloso de mi equipo por estar en el sitio correcto en el momento oportuno. Ganar estas carreras míticas de resistencia con cero experiencia es algo grande", dijo.

    El español, que el pasado verano ganó la prueba de Le Mans, comenzó el año con victoria, una temporada en la que su mayor objetivo será el asalto a la Triple Corona en el mes de mayo con las 500 millas de Indianápolis. "Ha sido una experiencia increíble con el equipo, con una ejecución perfecta de la carrera, con diferentes condiciones. Estoy muy contento", afirmó.

    "Es una pena no haber podido terminar la distancia de la carrera, pero lideramos la carrera por la noche, de día, en seco y en mojado, así que creo que merecemos la victoria. Tienes que sobrevivir cada vuelta, no se trata del tiempo que hagas sino de cruzar la línea de meta", terminó, reconociendo ese final desdibujado por culpa de la intensa lluvia.

    Para leer más