29 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

Fernando Alonso se muestra optimista ante el Gran Premio de San Marino

IMOLA (SAN MARINO), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault), actual líder del Mundial de Fórmula 1, se mostró optimista ante el Gran Premio de San Marino, cuarta prueba de la temporada que se disputa este fin de semana en Imola, a pesar de ser consciente de que el resto de rivales han trabajado duro en estas tres semanas para poder plantar cara tanto a él como a su R26.

"Es lógico que los otros equipos se vayan acercando, ya que ellos traen mejoras a este Gran Premio y nosotros no, por lo que si están más cerca es normal", indicó.

De todas maneras, el asturiano no cree que vaya a empezar a sufrir a partir de esta carrera, "ya que algunas de las anteriores fueron difíciles, como la de Malasia, por ejemplo". "La de Australia fue la más fácil de todas, es verdad, pero suponemos que aquí no vamos a tener una carrera fácil", añadió al respecto.

Alonso recordó también su victoria el año pasado, donde ganó por apenas 0.2 segundos un pulso con el alemán Michael Schumacher (Ferrari) y que supuso su primer gran paso hacia el título. "Para mí, fue una victoria como cualquier otra. Pero como fue una batalla con Michael, pues la prensa le dio otra connotación y le dio más relevancia", subrayó.

"Yo disfruté las últimas vueltas de esa carrera, y fue realmente crucial ganarla. Pero este año preferiría ganar con una ventaja más amplia", destacó al respecto.

El vigente campeón del mundo también se refirió a la nueva chicane de la Variante Alta, que es "más lenta". "No se cogerán tanto los bordillos como en la anterior. Es más lenta que antes y ahora se trazará como dos curvas consecutivas, y no como antes, que se encaraba directamente como una sola curva, pasando por encima de los arcenes", subrayó.

Finalmente, el ovetense se mostró convencido de que Michael Schumacher nunca irá a Renault para ocupar el hueco que dejará él con su marcha a McLaren-Mercedes. "Para mí, es imposible que Michael vaya a Renault, ya sea con Flavio (Briatore) o no", apuntó.