27 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Fernando Alonso: "El objetivo mañana debe ser el podio"

Fernando Alonso: "El objetivo mañana debe ser el podio"

HOCKENHEIM (ALEMANIA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El español Fernando Alonso, que saldrá desde la cuarta fila en el Gran Premio de Alemania que se celebrará mañana en Hockenheim, señaló que "el objetivo para la carrera de mañana debe ser el podio", a pesar de que "va a estar muy caro".

"La verdad, es que pensábamos antes de venir que podríamos estar mas arriba. Pero estamos séptimos, y veremos si podemos recuperar posiciones mañana en carrera. Los Ferrari van a ser complicados o imposibles de alcanzar", comentó el piloto asturiano de Renault, que tiene por delante a Schumacher y Massa, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Fernando Alonso comentó también que Kimi Raikkonen rodará rápido. "Esa vuelta que hizo de la 'Pole Position' no la puedes hacer si no vas rápido. Entrar en el podio va a estar caro, pero es lo que tenemos que perseguir mañana. Tal como ha ido el fin de semana, pensar en la victoria sería demasiado, pero vamos a ver cómo va la carrera, sentenció el piloto español, que cumplió hoy 25 años.

"Vamos a esperar, porque este es un circuito duro para las mecánicas, que tiene una larga recta y si bien hace mucho tiempo que los coches no tienen problemas mecánicos, mañana podemos estar hablando de un resultado completamente diferente e impensado", añadió.

Tras la Clasificación, el personal del equipo Renault le tenía preparada a Fernando una tarta gigante para conmemorar su 25 cumpleaños. Un cumpleaños con mucho mas trabajo del esperado para el piloto asturiano, que comentó que habrá que esperar "a ver cómo se desarrolla la carrera".

Alonso aclaró también el papel importante que jugarán los neumáticos en el trazado alemán: "Habrá que ver cómo funcionan para cada uno de los equipos. Los tres equipos grandes que calzamos Michelin, Renault, Mc Laren y Honda tenemos diferentes tipos de neumáticos. A una vuelta y en la crono está claro que no hemos estado tan fuertes como se esperaba, pero esperemos que esto cambie en la carrera y podamos estar por delante de ellos, y si no es así, intentar estar lo mas cerca posible".

También fue preguntado sobre si espera que Fisichella haga labor de equipo. "No espero nada. Espero salir, hacerlo lo mejor que pueda y adelantar todas las posiciones. Tengo seis coches delante y voy a intentar batir a los seis. No me fijo si son azules o amarillos. Pero bueno, si está mi compañero espero que sea más fácil la lucha con él, explicó.