30 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

La Final de la Copa de Naciones de Saltos de Barcelona se cancela por el coronavirus

La Final de la Copa de Naciones de Saltos de Barcelona se cancela por el coronavirus
Imagen de una edición del Concurso de Saltos Internacional de Barcelona - NACHO OLANO

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La gran final de la Copa de Naciones de Saltos de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) prevista del 2 al 4 de octubre en Barcelona no se disputará finalmente por la situación sanitaria actual con el coronavirus.

"La Longines FEI Jumping Nations Cup Final 2020 ha sido cancelada. La cancelación es una decisión conjunta tomada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), la Real Federación Hípica Española (RFHE), la Fundación y la Junta Directiva del Real Club de Polo de Barcelona, sede durante los últimos años", indicaron desde el RC de Polo.

Según señaló el presidente de la FEI, Ingmar De Vos, han examinado "todos los escenarios", incluida la de celebrar el evento "a puerta cerrada", pero que la combinación "de la situación global de la pandemia y las continuas restricciones de viajes internacionales" les ha obligado a la cancelación "ya que los riesgos son simplemente demasiado grandes"

"Esta difícil decisión es muy desalentadora para nuestro club, nuestros socios y todas las personas involucradas. Este concurso de saltos internacional es un hito anual para nosotros, la ciudad de Barcelona y todos los espectadores nacionales e internacionales que llenan las gradas año tras año", lamentó el presidente de la Fundación RCPB, Emilio Zegrí.

Los cambios del reglamento de la final de 2020 anunciados a principios de este año, cuando la pandemia comenzó a afectar por primera vez al calendario ecuestre internacional, supusieron que 22 naciones habrían sido invitadas para competir en el evento en Barcelona.

Para leer más