El finlandés Palander repite triunfo en el gigante de Alta Badia

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 16:07


ALTA BADIA (ITALIA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El finlandés Kalle Panlander confirmó su dominio sobre la nieve de Alta Badia (Italia) llevándose por segundo año consecutivo la victoria en el Gigante celebrado en tierras italianas, prueba puntuable para la Copa del Mundo.

No hubo lugar a la sorpresa, aunque el italiano Massimiliano Blardone estuviera cerca de ella durante gran parte de la segunda manga. La ventaja conseguida por Kalle Palander en la primera manga, resultó fundamental para que el esquiador finlandés solventara sin apuros los problemas sufridos en el comienzo del trazado.

Su crono, de 2:30.92, superó en casi medio segundo el marcado por Benjamin Raich. El austriaco no arriesgó en su trazado y, aunque su tiempo le valió para colarse en el podio, se vio superado sin dificultad por el campeón de la prueba.

La tercera posición fue para el helvético Marc Berthod. Y es que marcar el cuarto mejor tiempo de la segunda manga le permitió subir como la espuma y colarse en el cajón. A las puertas se quedó el canadiense John Kucera, que no rayó al nivel de la primera ronda y perdió el que pudo haber sido su primer podio de la temporada.

Quinto terminó Ligety, que logró el mejor tiempo de la segunda manga y terminó con la que hasta el momento estaba siendo la gran sorpresa del día: Massimiliano Blardone. El italiano, apoyado por su público, logró el segundo mejor tiempo de la segunda ronda y, después de clasificarse por los pelos, acabó octavo.

Por delante, en sexta posición, su compatriota Manfred Moelgg, que superó en medio segundo a su inmediato perseguidor, el sueco Markus Larsson, que conservó la séptima plaza. La decepción esta vez correspondió a Stephan Goergl, que se diluyó marcando uno de los peores cronos de la segunda manga.