Fisichella: "Fernando necesitará tiempo para adaptarse a su nuevo equipo, pero será un gran rival"

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 20:30


AMSTERDAM, 24 Ene. (EUROPA PRESS/Guiomar López) -

El piloto italiano Giancarlo Fisichella (Renault) aseguró que su ex compañero de equipo Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, necesitará tiempo para adaptarse al trabajo en McLaren-Mercedes, pero considera que el español será su gran rival en la lucha por el título.

"Fernando (Alonso) necesitará tiempo para adaptarse a su nuevo equipo. Sobre todo porque tiene que acostumbrarse a los mecánicos y a los ingenieros. De todos modos, es un gran piloto y aprende muy rápido. Será un gran rival para nosotros", aseguró en la presentación del nuevo 'R27'.

En el equipo de Enstone, se han conjurado para derrotar a Alonso. "Es bueno ver a la gente concentrada y motivada para ganar a Fernando. Renault ha hecho un buen trabajo y seguirá en la línea de los últimos campeonatos", afirmó.

El transalpino recordó la "buena relación" que le unía al asturiano y confía en repetirla con Heikki Kovalainen. "En el equipo no hay un número uno, aunque yo pueda serlo a nivel espiritual porque llevo tres años en el equipo", indicó.

El veterano piloto, de 34 años, se mostró muy ilusionado con el reto que tiene por delante. "Este año es una buena oportunidad para mí. Estoy fuerte física y mentalmente, confiado de cara al inicio de la temporada. Me siento cómodo en el equipo", añadió.

El romano no esconde cuál es su objetivo para este año. "Las dos últimas temporadas hice mi trabajo lo mejor que pude. Pero mi objetivo ahora es ganar el campeonato. Fernando tenía más puntos que yo y me dediqué a sumar puntos para el equipo y para él", explicó.

De cara al debut en Melbourne, el próximo 18 de marzo, destaca la importancia "de hacer una buena carrera". "Nuestro objetivo es acabar en el podio. Somos un buen equipo, con un coche competitivo y tenemos que luchar por el Campeonato desde el principio", apostilló.

Por otra parte, 'Fisico' confía en su nuevo monoplaza después de las pruebas de la pasada semana. "Hemos visto que tiene potencial aunque tuvimos algunos problemas que esperamos solucionar en los próximos días. En los tests de la semana que viene, donde ya estará los otros equipos, veremos nuestro estado real de forma, aunque yo creo que somos de los más fuertes", finalizó.