Fisichella, sexto en el estreno del R26 en Jerez

Actualizado: martes, 10 enero 2006 21:00

JEREZ (CADIZ), 10 Ene. (EUROPA PRESS)

El italiano Giancarlo Fisichella rodó hoy por primera vez con el Renault R26 que utilizará en el Mundial la escudería francesa en la la primera jornada de entrenamientos en Jerez, en la que el vigente campeón, el español Fernando Alonso, volvió a los trazados para pilotar el R25 que le dio el título la pasada campaña.

En una sesión dominada por el alemán Michael Schumacher (Ferrari) con el nuevo motor V8 sobre el chasis de 2004, Fisichella estrenó un nuevo monoplaza que, según Renault, varía considerablemente respecto al R25.

El italiano marcó el sexto mejor tiempo del entreno con un registro de 1.20.555, dos segundos superior al crono realizado por Schumacher, aunque manifestó que, "en la jornada de hoy, lo de menos era el tiempo".

"No era un día para ir a buscar tiempos, además, la fría temperatura del asfalto ha hecho difícil el trabajo con las gomas. El motor V8 parece bueno, muy similar a lo que nos habíamos imaginado. Creo que tenemos un coche con mucho potencial", declaró Fisichella.

El tiempo del transalpino fue sensiblemente superior al marcado por Alonso (1.19.929) en su regreso a los circuitos. El asturiano concluyó en cuarta posición la jornada después de rodar 61 vueltas, y no probará el R26 hasta el jueves.

Además, en Jerez se vio el motor con el que Schumacher buscará esta temporada su octavo título mundial. En su primer día en Jerez detuvo el crono en 1.18.020, y rodó más de un segundo por delante que el piloto probador de Toyota Ricardo Zonta (1.19.348).

El hermano del 'heptacampeón', Ralf Schumacher (Toyota), también hizo acto de presencia en el circuito español para probar neumáticos. En 59 vueltas al trazado, el germano marcó un registro de 1.19.866.

Otro coche que realizó su debut en Jerez fue el monoplaza del Red Bull Racing, que pilotado por el británico David Coulthard, giró en 1.21.986.

Los entrenamientos continuarán mañana con la incorporación de los equipos McLaren, que lucirán una decoración naranja, de Sauber, Toro Rosso y Williams, en el que debutará el austríaco Alex Wurz, hasta el año pasado probador de McLaren.