Flavio Briatore "cambiará de vida" tras ser operado de un cáncer de riñón

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 0:30


MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del equipo Renault en Fórmula 1, Flavio Briatore, pilló hoy al mundo del deporte por sorpresa al revelar que ha sido operado de un tumor canceroso en el riñón izquierdo que le fue diagnosticado en un control rutinario el pasado 2 de julio, en el Gran Premio de Indianápolis. Un hecho que supuso una auténtica revelación para el directivo de 56 años, que se ha dado cuenta de que antes no valoraba lo suficiente la salud y que le ha hecho plantearse "cambiar de vida" y dedicar más tiempo para "sí mismo".

El directivo afirma, en una entrevista al semanal 'A' que adelanta el diario italiano 'Corriere della Sera' recogida por Europa Press, que su caso podría haber sido "mucho más complicado" si no se lo hubieran detectado a tiempo en aquel control, por lo que ha aprovechado sus declaraciones para recomendar a los lectores que no "olviden hacerse sus chequeos médicos", ya que a él el suyo le ha "salvado la vida".

UN ANTES Y UN DESPUÉS

Desde luego ha sido un episodio en la vida de Briatore que ha supuesto un punto de inflexión en su existencia, una especie de revelación. Él mismo señala que antes de que le diagnosticarán el tumor se sentía "inmortal", pero que la experiencia le ha hecho darse cuenta de que debemos "dar gracias a Dios cada mañana" y por cosas tan simples como que ese día "nos podemos afeitar".

Es por ello que en estos días, tras la operación en Meran, en los que "ha tenido mucho tiempo para pensar", ha reflexionado sobre su vida, que ya considera "anterior", y ha llegado a la conclusión de que, "al menos el 15 por ciento" de ella era "superflua". Es por ello que a partir de ahora pretende "cambiar de vida" y dedicar más tiempo, no sólo a "sí mismo", sino también a los demás, "a quienes puedan necesitarme".

Todo parece indicar que Briatore va a tomarse las cosas con más calma a partir de ahora, porque según se desprende de sus propias palabras, antes no lo hacía. El director la escudería de Fernando Alonso se ha ganado a pulso la fama de 'playboy' por sus numerosas relaciones con mujeres jóvenes y atractivas, entre las que destacan algunas de la fama y la belleza de Naomi Campbell, Adriana Volpe o Heidi Klum. Flavio Briatore entró a trabajar en la firma de ropa 'Benetton' por su amistado con el fundador de la marca, Luciano Benetton. Su relación con el mundo del motor comenzó cuando Benetton adquirió el equipo Tolenman de Fórmula 1, momento en el que Briatore asumió el puesto de director comercial y la escudería ganó los títulos mundiales de 1994 y 1995 con Michael Shumacher en sus filas.

En 1996 Shumacher cambió de equipo de Benetton perdió puestos en el campeonato, momento en el que la escudería cambió a Briatore -que ya era director deportivo- por David Richards. En 2000 el italiano se convirtió en director general de Renault y en la actualidad es agente de figuras del motor como Mark Webber o Fernando Alonso.