5 de diciembre de 2020
9 de junio de 2006

Fórmula 1.- El alemán Michael Schumacher (Ferrari) continúa como presidente de la Asociación de Pilotos

SILVERSTONE (GRAN BRETAÑA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) continuará como presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), tras la reunión que se produjo hoy y enmarcada dentro del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

La presencia del 'Kaiser' en este puesto estaba en duda tras su polémica maniobra en la calificación para el Gran Premio de Mónaco donde paró su coche impidiendo que el resto de pilotos pudiesen mejorar sus tiempos, entre ellos el español Fernando Alonso que estaba cerca de arrebatarle la 'pole position'.

Michael Schumacher se salió en la curva de la Rascasse, sin llegar a tocar las protecciones, y el motor de su Ferrari se paró. Una maniobra que muchos consideraron intencionada y de la que se defendió el alemán que apuntaba que no hizo "trampas".

El movimiento del alemán fue estudiado por los comisarios que finalmente optaron por retrasar al piloto de Ferrari hasta la última posición de la parrilla de salida al considerar que su actitud puso en peligro la seguridad de los restantes pilotos.

El canadiense Jacques Villeneuve fue de los que más críticos se mostraron con Schumacher, pero sin embargo, los asistentes de hoy confesaron que simplemente se limitaron a tratar otros temas como la seguridad y confirmaron al de Ferrari como su presidente.