Fórmula 1.- El equipo BMW-Sauber se presenta en Valencia con el Campeonato del Mundo 2009 en el horizonte como objetivo

Actualizado: martes, 16 enero 2007 20:22

VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo equipo de Fórmula 1 BMW Sauber se ha presentado esta mañana en la Feria de Valencia junto con sus dos pilotos titulares, el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, y los probadores Sebastian Vettel y Timo Glock, con el objetivo presente de conseguir más podios y el futuro de aspirar al Campeonato del Mundo en 2009.

"Los triunfos por méritos propios todavía no son una posibilidad real para el 2007. Apuntamos para el 2008, y en 2009 queremos competir por el título del campeonato mundial", señaló el director deportivo de BMW Motorsports, Mario Theissen.

La escudería BMW-Sauber comenzó su puesta de largo con la presentación del nuevo vehículo F1.07, un bólido al que llamó "el primer BMW-Sauber", en el marco de un plan de tres años para hacer al equipo campeón en 2009, después de un buen primer año de debut en la Fórmula Uno.

"En 2006 superamos nuestras propias metas. Ahora nuestras expectativas están creciendo más rápido de lo que el equipo puede desarrollarse. Y ese el el precio que hay que pagar por haberlo hecho bien", explicó el director deportivo de BMW.

BMW se unió a la escudería suiza Sauber en 2005 después de separarse de Williams y el equipo terminó quinto en el campeonato de constructores en 2006 con 36 puntos, a 50 del cuarto lugar ocupado por Honda. La temporada 2007 de F1 comienza el 18 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia.

Theissen también se mostró "muy satisfecho" de su nómina de pilotos. "Nick es una baza segura y en un punto de referencia importante para los técnicos y para el resto de pilotos y Robert ya ha demostrado lo rápido que puede ser y seguirá cogiendo experiencia entre los mejores", afirmó.

Heidfeld terminó tercero en el Gran Premio de Hungría y noveno en el campeonato de pilotos con 23 puntos. Robert Kubica ganó el único otro podio de la temporada con un tercer lugar en el Gran premio de Italia.