La Fórmula E espera incluir a Brasil y México en la gira latinoamericana

3 de diciembre de 2018

SANTIAGO, 3 Dic. (Reuters/EP) -

La Fórmula E espera que Brasil y México se sumen a Chile en una sexta versión de la fase latinoamericana de la categoría, ha explicado este lunes Alberto Longo, cofundador de la competición de coches eléctricos.

La Fórmula E, que tendrá su versión chilena el 26 de enero, ha recibido el apoyo del gobierno local en momentos en que busca liderar una transformación hacia la electromovilidad y uso de energías limpias en la región.

"Hay un país, que es Brasil, que es un mercado prioritario para nosotros. Estamos estudiando incluso ampliar el número de carreras y contar con Brasil en la sexta temporada, y México es bastante estable", dijo Longo.

El 15 de diciembre comenzará su quinta temporada con una prueba en Arabia Saudí, la primera de 13 carreras que incluirán fechas en el norte de África, América del Norte, China y Europa.

La versión de la carrera en Santiago incluirá un nuevo tipo de vehículo más eficiente y cambios en el diseño de la prueba para evitar que las escuderías puedan prever los resultados.

Sobre señales de que la popular Fórmula 1 también migre hacia la electromovilidad, Longo dijo que no sería posible debido a que cada organización posee los derechos.

"Se ha acabado la combustión y es cuestión de cinco, 10, 15 o 20 años pero se acabó, con lo cual el deporte motor tendrá que ser eléctrico", opinó.

"Entiendo entonces la preocupación que tiene la F1 de intentar decir que se quiere pasar a lo eléctrico o fusionarse. Nosotros aquí estamos esperando con la chequera", bromeó.

La competición involucra a grandes marcas del sector como McLaren y Williams.

Contador

Últimas noticias