Fórmula 1.- Fernando Alonso descubrirá mañana su placa en la Avenida de los Campeones del Circuit de Catalunya

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 20:58

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso, actual campeón y líder del Mundial de Fórmula 1, descubrirá mañana su placa en la Avenida de los Campeones del Circuit de Catalunya, en la que figuran otras leyendas del motor, en la víspera del inicio de la actividad del GP de España.

Alonso, que el año pasado se convirtió en el campeón más joven de la historia de la F-1, vuelve a llegar al circuito de Montmeló al frente de la clasificación del Mundial y la organización reconocerá su gran trayectoria con una placa en la Avenida de los Campeones.

El asturiano inscribirá su nombre junto a los de campeones de F-1 como el alemán Michael Schumacher, el brasileño Ayrton Senna y el británico Nigel Mansell, y de los pilotos de motociclismo españoles Angel Nieto, Àlex Crivillé y Sito Pons y el australiano Mick Doohan.

El conseller primer de la Generalitat y presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya, Josep Bargalló, presidirá el acto (17 horas), tras el cual también se descubrirá una placa conmemorativa de la celebración de la 50ª edición del GP de España de Fórmula 1.

El GP de España alcanza su cincuentenario y su 15ª edición en el Circuit de Catalunya. Se trata, además, de una edición histórica, ya que el circuito de Montmeló batirá su propio récord de asistencia, con unas 130.000 personas el domingo en la disputa de la carrera.

En las instalaciones del trazado catalán se darán cita unas 350.000 personas entre mañana y el domingo, según las previsiones de la organización, que por segundo año consecutivo ha agotado todas las localidades para el evento y ha superado las cifras de 2005.

El año pasado, se estableció el récord de asistencia del circuito, que reunió a 115.900 personas el día de la carrera y a 306.000 durante todo el fin de semana. Este año, espera vivir la primera victoria de Alonso, que ha sido dos veces segundo en Montmeló.