Fórmula 1.- Fernando Alonso: "En el extranjero me tratan mejor, con más respeto, que la prensa española"

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 21:54

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso, actual campeón y líder del Mundial de Fórmula 1, explicó hoy a su llegada a Barcelona, donde el viernes arranca el Gran Premio de España, que en el extranjero le tratan "mejor, con más respeto, que la prensa española".

Alonso ofreció su primera rueda de prensa en la ciudad catalana durante un acto promocional de Telefónica y no dudó en censurar la actuación de un sector de la prensa española por el seguimiento que le realiza fuera de las pistas, ajeno a la competición deportiva.

"En el extranjero me tratan mejor, con más respeto, que la prensa española. Si a la gente no le gusta, mala suerte", declaró el asturiano, que luego quiso argumentar sus palabras refiriéndose al diferente trato que recibe en España y en el resto de países.

"Cuando voy al extranjero estoy mucho mejor porque hay algún aficionado y puede que algún fotógrafo, pero por norma los fotógrafos esperan en el circuito, que es donde tienen que estar. Aquí me esperan muchos más aficionados, que son cien veces mejores", explicó.

"Y luego hay gente --prosiguió-- que me saca fotos desde el aeropuerto hasta que llego a casa, que me sigue a un restaurante, etcétera. Ése es el respeto que tengo aquí en España". "Sólo sé que aquí no puedo cenar tranquilo y cada vez va a peor", añadió.

Alonso no cree que ese interés deba formar parte de su carrera. "Yo me juego la vida en un circuito para defender mi nombre, mi equipo y la bandera que llevo en el casco, sólo quiero tranquilidad. No importa lo que haga en mi vida, a nadie le interesa", dijo.

"AHORA SOY MÁS COMPLETO QUE HACE UN AÑO".

El conflicto de Fernando Alonso con la prensa centró buena parte de la comparecencia del piloto en Barcelona, aunque también expresó sus buenas sensaciones ante la disputa del GP de España, al que llega por segundo año siendo el líder del campeonato del Mundo.

Aunque se ve mejor que hace un año. "Ahora soy más completo y el equipo ha tenido problemas que hemos solventado con éxito. Buscamos consistencia y regularidad para acercarnos al título", dijo el piloto de Renault, que cree que este año, "de momento todo ha ido muy bien".

"Soñábamos con ser líderes, pero todavía nos queda un largo camino", apuntó, dejando claro que ve el Mundial muy abierto y con "cuatro equipos capaces de ganar", Honda, McLaren, Renault y Ferrari. "Este año no hay ningún dominador y no se sabe quién puede vencer", dijo.

SU COCHE EN MCLAREN "NO SERÁ PEOR" QUE EN RENAULT.

Alonso, que vaticina "más emoción" en el actual campeonato, se refirió también a su futuro en McLaren. Unas horas antes, en Madrid, había reconocido que cree que el año que viene dispondrá de un coche mejor que este año en Renault, aunque trató de precisar sus palabras.

Según dijo, lo que cree es que su coche en McLaren "no será peor" que su actual monoplaza de Renault. "De todos modos, hay que esperar al año que viene, porque en Renault al principio nos salieron muy bien las cosas y era un dominio ficticio", comentó.

En todo caso, mantiene la ambición por revalidar el título en Renault, como explicó cuando le preguntaron por sus objetivos una vez ganado el Mundial. "Cada año se renuevan los retos. Hemos hecho borrón y cuenta nueva del año pasado y mi reto es volver a ganar".