Fórmula 1/GP Brasil.- Alonso, prudente: "Teníamos una nueva evolución de motor, pero hemos decidido no ponerla"

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 23:15

"No creo que me jueguen sucio"

SAO PAULO (BRASIL), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) afronta el Gran Premio de Brasil, en el que tiene todo de cara para proclamarse bicampeón mundial, con la tranquilidad de saberse preparado y siendo prudente, ya que aseguró que no utilizarán la evolución del motor que tenían preparada.

"No sé si seré conservador o no en esta carrera. Lo que está claro es que para este Gran Premio teníamos una evolución de motor para poder utilizar, y hemos decidido no ponerla, y que la utilizase Fisichella, porque no nos vale la pena arriesgarnos por muy pocos caballos más que podía darnos ese motor", apuntó.

Alonso reconoció que tiene "muy buenos recuerdos" del circuito de Interlagos y es consciente de que esta prueba no se le olvidará fácilmente. "Gane o pierda la carrera no se me va a olvidar. La semana entera ha sido un poco diferente, he tratado de cuidarme con una preparación física bastante tranquila porque no quería que me sucediese nada, y llegar entero a esta carrera tan importante", dijo.

El asturiano expresó además su creencia de que nadie le jugará "sucio". "La última carrera del año es una carrera en la que todos quieren hacerlo bien y va a haber muchos ojos mirándolo todo", indicó.

Alonso dice desconocer la estrategia que llevará en carrera, aunque reconoce que "salir adelante evita riesgos que tiene el hecho de salir en medio de la parrilla". "Pero claro salir adelante significa salir junto a los Ferrari, ya que ellos salen siempre en las primeras posiciones de la parrilla", expresó.

El español, no obstante, reboza optimismo. "Si antes de Suzuka nos decían que íbamos a llegar a la última carrera con diez puntos de diferencia, y que nos bastaría entrar en los ocho primeros para ser campeón en Brasil, nos hubiese costado creerlo, pero es así. No hay que negar que lo tenemos muy de cara, pero yo no me fío", afirmó.