Formula 1/GP China.- Schumacher: "Soy muy feliz, no me esperaba este gran resultado tal y como comenzó la carrera"

Actualizado: domingo, 1 octubre 2006 16:54

SHANGAI (CHINA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari), que consiguió la victoria en el Gran Premio de China, antepenúltima prueba del Mundial, y que se sitúa como líder de la clasificación, se mostró "feliz" por el resultado obtenido, así como por el trabajo de su equipo.

"Quiero agradecer a mi equipo su trabajo, fue fantástico. Después del comienzo de carrera, que posteriormente pudiera emparejarme con Alonso y Fisichella e incluso ponerme por delante de ellos, fue un resultado mejor de lo que esperaba", añadió.

Schumacher, que a falta de dos pruebas para la conclusión del campeonato, los grandes premios de Japón y Brasil, es líder del Mundial, reconoció que la carrera no fue tan fácil para él.

"Ellos estaban en cabeza con Fisichella cerrando y pensé que si podía superarlo solamente perdería dos puntos con Fernando y dado cómo comencé la carrera ése era un buen resultado", reveló.

La clave de la prueba estuvo en la combinación entre los neumáticos y las condiciones meteorológicas donde el 'Káiser' supo escoger mucho mejor su estrategia que su máximo rival por la consecución del título, Fernando Alonso (Renault).

"El momento crucial vino con los neumáticos de seco. Sabía que aunque 'Fisico' todavía estaba por delante de mí tras la primera parada, yo tendría la ocasión de pasarlo porque él tendría problemas con la temperatura de sus neumáticos como al final pasó".

En los últimos compases de la prueba, la ventaja del piloto alemán respecto a sus perseguidores era considerable, sin embargo tal como estaba la pista 'Schumi' prefirió no confiarse.

"Al final conduje con mucho cuidado, tenía una buena ventaja, pero las condiciones de la pisa seguían siendo difíciles, aunque nunca estuve preocupado porque me alcanzaran", añadió.

La próxima carrera se disputará en Japón la próxima semana en el circuito de Suzuka, una pista muy del agrado del piloto de Ferrari, que sin embargo reconoce que todo puede ocurrir.

"Ahora vamos a Suzuka, una pista que amo. Pero es difícil hacer cualquier predicción y como de costumbre, el funcionamiento de los neumáticos será crucial", concluyó.