Fórmula 1/GP Francia.- (Ampl.) Los Ferrari lideran una parrilla de salida donde Alonso partirá desde la tercera plaza

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 15:49

MAGNY-COURS (FRANCIA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos de Ferrari Michael Schumacher y Felipe Massa consiguieron la primera y segunda posición, respectivamente, de la línea de parrilla al término de los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Francia, celebrado en el circuito de Magny-Cours donde Fernando Alonso fue tercero.

El otro español en competición, Pedro Martínez De la Rosa, se colocó en la octava posición tras pasar sin problemas las dos primeras tandas y pelear en la última con el Williams de Nico Rosberg y el Renault de Giancarlo Fisichella.

La primera tanda dejó la sorprendente eliminación del británico Jenson Button (Honda), que a pesar de su sexto puesto en los entrenamientos libres, no fue capaz de acabar entre los dieciséis primeros y no pudo salir en la siguiente ronda.

Otro eliminado a las primeras de cambio fue el francés Jacques Villeneuve (BMW-Sauber), el más rápido en los últimos libres, que tras realizar un mal tiempo se verá obligado a partir de la decimoctava posición.

El mejor clasificado fue Jarno Trulli (Toyota) con un tiempo de 1:15:05, inmediatamente por detrás de él entró Michael Schumacher (Ferrari), seguido de su hermano Ralf (Toyota).

Por su parte los españoles no tuvieron problemas para continuar su camino en los entrenamientos y Fernando Alonso alcanzó la sexta plaza, mientras que De La Rosa fue décimo.

La atención principal de la segunda ronda se centró en la lucha que mantuvieron Mark Webber (Williams) y los pilotos de Red Bull Christian Klien y David Coulthard por conseguir la décima posición.

Al final, el escocés, undécimo en la general acabó llevándose el mejor tiempo de los tres y pudo competir en la última tanda donde consiguió la décima plaza. Fuera de esta lucha se quedaron los pilotos de Honda tras la eliminación del brasileño Rubens Barrichello que no consiguió realizar un buen tiempo.

Sin problemas seguían adelante Michel Schumacher, que marcó el mejor tiempo, seguido de su hermano Ralf. Alonso fue cuarto y De la Rosa se situó octavo.

Pero sin duda toda la emoción se reservó para la tercera y última tanda de los entrenamientos. Como si de una carrera se tratase, los pilotos pisaron al máximo el acelerador y entablaron una fuerte competición por las primeras plazas.

Ya desde la salida Alonso y Schumacher mantuvieron una dura pelea por los primeros puestos. Tras ponerse el semáforo en verde, el español rebasó al piloto alemán corriendo en la primera plaza. Pero esta posición le duró poco porque el de Ferrari le adelantó en la primera curva del circuito.

Tras esto, ambos impusieron un ritmo rápido a los entrenamientos llegando a marcar tiempos de 1:17, muy por delante del resto de pilotos que rodaban en 1:19. Con Schumacher sabiéndose primero, el ritmo de la carrera empezó a bajar, momento que Massa aprovechó para sobrepasar a Alonso y quedarse, en el último momento, con la segunda posición.

Tras esto, el asturiano tuvo que conformarse por la tercera plaza, seguido de Trulli que fue cuarto y completando la segunda línea de parrilla. De la Rosa terminó una gran tanda de entrenamientos alcanzando la octava posición, con lo que partirá desde la cuarta línea, aunque reconoció no sentirse muy contento por el comportamiento de sus neumáticos.