Fórmula 1/GP Italia.- (Cro). Schumacher vence con autoridad y Alonso abandona cuando iba tercero a falta de diez vueltas

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 17:57

El 'Kaiser' ya sólo está a dos puntos del piloto asturiano tras una carrera en la que anunció su retirada al final de temporada

MONZA (ITALIA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán de Ferrari, Michael Schumacher, se impuso hoy en el Gran Premio de Italia, décimo quinta prueba del mundial, tras una carrera muy accidentada que estuvo marcada por la estrategia de los escuderías y por el abandono de Fernando Alonso a falta de diez vueltas cuando iba tercero.

Schumacher, que cosechó su victoria número 90, se sitúa sólo a 2 puntos de Fernando Alonso en la clasificación general de pilotos en un campeonato mundial que está a falta de tres pruebas para que llegue a su fin.

La segunda plaza fue para Kimi Raikkönen (McLaren) y la tercera para Robert Kubica (BMW), que dio la sorpresa desde las primeras vueltas, también merced de su arriesgada apuesta de elegir neumáticos blandos, que fue todo un acierto.

La carrera comenzó de forma frenética. Alonso saltó de la décima a la octava plaza y demostró sus intenciones desde el primer momento. En la segunda vuelta ya era sexto, a pesar de comerse la 'chicane' de la primera curva.

Mientras tanto, Kimi Raikönen metió la directa y aprovechó las luchas entre los puestos cuarto y décimo para coger ventaja. Por su parte, Schumacher seguía la estela del finlandés al verse favorecido por el sorprendente Robert Kubica, que actuó como tapón y permitió abrir brecha respecto al resto de perseguidores donde se encontraban Alonso, y un poco antes Button y Massa.

El asturiano, a pesar de las dificultades de la primera curva y de las sanción 'cuestionable' de la FIA puso todas las cartas sobre la mesa para alcanzar los puestos de cabeza desde el primer momento. Así, el piloto español de Renault marcó el ritmo y se benefició de la entrada tempranera a 'boxes' de los favoritos.

ALONSO, ACTUACION ESPECTACULAR QUE QUEDO EN ABANDONO.

Alonso consiguió imponer un compás inmaculado en los dos primeros tercios de la carrera donde consiguió finalmente sobrepasar a Jenson Button para alzarse con el quinto puesto en la vuelta número 20. En esa misma, un problema mecánico sacó de la pista a Pedro Martínez de la Rosa, que impidió terminar la carrera al piloto catalán.

Sin embargo, Alonso se mostró imponente en el 'templo de la velocidad', que es el nombre que recibe Monza por los expertos, y fue capaz de lograr la proeza de meterse en las tres primeras plazas. Por contra, el problema seguía estando para el asturiano en los dos pilotos que iban primero y segundo, Kimi y Schumacher, que estaban a casi medio minuto del de Renault.

Tanto el finlandés como el heptacampeón del mundo no cesaban en su afán de surtirse con segundos de ventaja respecto al resto de sus perseguidores y su única preocupación fue la de doblar sin impedimentos a los doblados.

LOS 'BOXES' MARCARON LA CARRERA.

Lo cierto es que la carrera estuvo marcada por las estrategias y las paradas en 'boxes', que fueron importantísimas. Prueba de ello es que Alonso pasó a Kubica y a Felipe Massa a falta de doce vueltas en la salida de un repostaje espectacular, digno de hemeroteca de fórmula uno.

Sin embargo, el mundo el automovilismo también está cargado de injusticias y Fernando Alonso reventó el motor a falta de nueve vueltas. El 'box' de Ferrari saltó de alegría y celebró una victoria del 'Kaiser', que sirve para situar al piloto alemán a sólo dos puntos de Alonso en la general.

Alonso, que demostró sobre "la pista mágica", donde todo es posible, que pocos monoplazas son conducidos con tanta inteligencia como él conduce el R-26, sigue teniendo en su mano la posibilidad de proclamarse campeón del mundo.

Al final de la carrera, Michael Schumacher anunció que este Gran Premio en Monza sería su último en tierras italianas porque al final de la temporada dejará de pilotar de forma profesional. El líder en la fórmula uno pone punto y final a una impecable trayectoria en el mundo del automovilismo después de siete heptacampeonatos y otro que puede arrebatar a Fernando Alonso en estos tres grandes premios que restan.

Para ello, Alonso tratará de impedir que el alemán se despida con una victoria en las pistas. En estas tres carreras, al piloto español le vale con sacar cualquier resultado mejor que el alemán o incluso podría ceder esos dos puntos de margen que dispone sobre él. La solución a partir del próximo 1 de octubre en China.