Formula 1/GP Italia.- Schumacher: "Tarde o temprano llegaría este día, el futuro le pertenecerá a mi familia"

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 18:39

MONZA (ITALIA), 10 Sep. (AP/EP) -

El piloto alemán y siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher (Ferrari), anunció su retirada a la conclusión del Gran Premio de Monza que terminó adjudicándose, con Raikonen (McLaren) segundo y Kubica (BMW) tercero, en la que supone la victoria número 90 de su carrera deportiva.

De esta manera, Schumacher se despedirá de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil, última prueba del campeonato mundial que se disputará el 22 de octubre.

El 'kaiser' anunció su retirada en la rueda de prensa posterior al Gran Premio. "Tarde o temprano sabía que iba a llegar este día y siento que este es el momento", apuntó. Por su parte, su escudería, Ferrari, lo hizo en un escueto comunicado tras la victoria del alemán con las siguientes palabras: "Michael Schumacher se retirará del automovilismo al final del mundial del 2006".

El siete veces campeón del mundo dio las gracias a su escudería y a todos los que han trabajado con él en todos estos años, sin embargo reconoció que "dentro de poco mi futuro le pertenecerá a mi familia", aunque no se olvidó de su objetivo a corto plazo, "lo primordial es este campeonato".

El piloto alemán de 37 años dirá adiós como dueño de prácticamente todos los récords de la F1. Sus siete campeonatos superan por dos a los cinco que logró el argentino Juan Manuel Fangio, y todavía puede conseguir su octavo título ya que se encuentra a dos puntos del líder del mundial, el español Fernando Alonso, a falta de dos pruebas.

Schumacher ganó sus dos primeros títulos con el equipo Benetton en 1994 y 95, para posteriormente conseguir cinco campeonatos consecutivos, ya con la escudería de Maranello, entre 2000-04.

Además de la retirada de 'Schumi', Ferrari también anunció que el finlandés Kimi Raikkonen será el sucesor del alemán en la escudería del 'caballino rampante' a partir de la próxima temporada, y confirmó la renovación del contrato del brasileño Felipe Massa.

Schumacher mostró ciertos indicios de vulnerabilidad cuando conquistó el mundial del 2003 por apenas dos puntos de ventaja de diferencia sobre el finlandés Kimi Raikkonen. Sin embargo el alemán respondió con un arrollador 2004, en el que ganó 12 de las 13 primeras pruebas.

El año pasado, Fernando Alonso (Renault) puso fin a la racha de títulos de Schumacher, cuando le costó adaptarse a una serie de cambios en el reglamento, como por ejemplo la inexistencia del cambio de neumáticos, una de las causas aducida por Ferrari para justificar su mal año.

'Schumi' apenas pudo imponerse en una carrera, curiosamente el Gran Premio de Estados Unidos en el que sólo seis pilotos tomaron la salida debido a problemas de seguridad con los neumáticos Michelin.