Fórmula 1/GP Japón.- Alonso (Renault): "Esta victoria ha sido una sorpresa para todos nosotros"

Actualizado: domingo, 8 octubre 2006 15:02

SUZUKA (JAPON), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) reconoció que su victoria en el Gran Premio de Japón, penúltima prueba de la temporada, fue una sorpresa para "todos", tras haber logrado el quinto mejor tiempo en la calificación del sábado, en la que los Ferrari se mostraron muy superiores.

"Esta victoria ha sido una sorpresa para todos nosotros, una sorpresa preciosa. Después de la calificación de los Ferrari parecía estar muy por delante de nosotros, pero tan pronto como empezó la carrera, pude sentir que el monoplaza iba bien y que teníamos la misma velocidad que Ferrari", apuntó el de nuevo líder del Mundial de pilotos.

El piloto asturiano, que arriesgó al máximo desde el inicio de carrera, aprovechó la rotura de motor de Michael Schumacher (Ferrari) para sumar su séptima victoria de la temporada. "Me arriesgué a pasar a Jarno (Trulli) al comienzo porque era la única oportunidad, y después durante la carrera vi que Ralf (Schumacher) tenía problemas e intenté pasarlo en la curva uno", indicó.

"Después de la segunda parada todavía pensaba que podía ganar, porque la distancia con Michael (Schumacher) era sólo de cinco segundos y, ¿por qué no?. Luego vi el humo que venía en la curva ocho, y miré si había aceite en el asfalto. Pensé que era un Spyker delante de mí, y sólo cuando pasé me di cuenta de que era Michael. Después de eso, bajamos revoluciones al motor y nos tomamos las cosas con calma hasta el final", añadió. Alonso, que con este triunfo vuelve a liderar la clasificación de pilotos, quiso reconocer el trabajo de todo el equipo, al que, en las últimas pruebas, la suerte no había acompañado. "Esta victoria significa mucho para el equipo Renault, y nos lo merecíamos. Estábamos esperando esta victoria desde Hungría. Los chicos en carrera, las fábricas en Viry y Enstone y de Michelin, nunca se han dado por vencidos durante toda la temporada", comentó.

El vigente campeón del mundo quiso ser, no obstante, cauto de cara al Gran Premio de Brasil, donde un sólo punto le daría el título mundial. "Ahora me siento con confianza para Brasil, pero no hay nada hecho. Las carreras son largas, y tienes que hacer todo bien para terminar delante. Estamos en una buena posición en el campeonato, pero correremos de la misma forma en Interlagos para ganar", concluyó.