Fórmula 1/GP San Marino.-(Ampl.) Schumacher (Ferrari) logra la 'pole' ante su afición y Alonso (Renault), quinto

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 17:58

El 'Káiser' bate el récord de 'poles' de Senna al sumar la 66 de su carrera

Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) sólo pudo ser octavo

IMOLA (SAN MARINO), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alemán Michael Schumacher se hizo con la 'pole' en la sesión de clasificación del Gran Premio de San Marino, que se disputará mañana, después de lograr un registro de 1.22.795, que relegó a la segunda posición al británico Jenson Button (Honda) y a la tercera al brasileño Rubens Barrichello (Honda), mientras que Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial, sólo pudo lograr la quinta plaza.

El piloto de la marca del 'cavallino rampante' fue el gran dominador de la calificación, dejando claro las ganas que tiene la escudería italiana de dar una alegría a la afición en su casa. Así, el siete veces campeón del mundo consiguió la 66 'pole' de su carrera, superando el récord del mítico piloto brasileño Ayrton Senna.

Por su parte, Alonso, que consiguió el mejor registro en la primera ronda de la sesión oficial, tuvo que conformarse con la quinta posición que le pondrá las cosas muy difíciles para luchar por la victoria en la carrera de mañana, puesto que Schumacher intentará demostrar ante sus aficionados que está en condiciones de disputarle el Campeonato del Mundo.

La primera manga estuvo dominada por el asturiano al que le bastó una sola vuelta para marcar el mejor tiempo y fue el único que logró bajar de 1.24 minutos, tras lo que volvió a 'boxes' a la espera de la siguiente ronda. La segunda posición la ocupó Raikkonen (McLaren-Mercedes) y la tercera fue para Ralf Schumacher (Toyota), que demostró que la escudería japonesa tiene muchas esperanzas puestas en este gran premio.

En la segunda sesión clasificatoria, el mejor tiempo cayó del lado de Michael Schumacher que fue el más rápido y no quiso forzar pensando en la última tanda en la que se decidirían los primeros puestos de la línea de parrilla. La principal sorpresa llegó en el equipo Renault, que vio como el italiano Fisichella, que estrenaba motor, quedaba eliminado al acabar undécimo en esta ronda.

Schumacher y Massa, ambos de Ferrari, fueron los que más rápido rodaron en los inicios de la tercera manga, con los depósitos cargados de gasolina, dejando entrever el interés de su escudería en hacerse con la 'pole' en este Gran Premio ante unos aficionados que todavía recuerdan la victoria de Alonso ante Schumacher el año pasado.

Así, los pilotos de la escudería italiana fueron los primeros en cambiar los neumáticos y lanzarse en la búsqueda de los mejores tiempos que les aseguraran una buena posición en la parrilla de salida de mañana. De esta manera, Michael Schumacher logró un tiempo de 1.22.795 que le sirvió para acabar la sesión con la 'pole' en el bolsillo.

Alonso, después de cambiar su juego de neumáticos salió a por todas, pero el excesivo tráfico en pista le hizo bajar el ritmo de vueltas, por lo que no pudo evitar que el monoplaza de Schumacher saliera desde la primera posición en la carrera de mañana. Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen, principal rival del piloto español, no pudo superar el octavo mejor tiempo, por lo que mañana podría quedarse descolgado en la pelea por la victoria.

De esta manera, en este Gran Premio se podrán observar las mejoras que muchos equipos han realizado en sus coches, como por ejemplo los McLaren-Mercedes que han modificado su alerón delantero, mejorando de esta manera el comportamiento aerodinámico del vehículo. Además, el Renault de Fisichella incorporará un nuevo motor que le aportará más potencia con el fin de mantenerle en los primeros puestos de la clasificación general.