Fórmula 1.- Los grandes constructores y Ecclestone están cerca de renovar el Acuerdo Concordia

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 20:09

FRANKFURT (ALEMANIA), 1 Feb. (EP/AP) -

Los principales constructores de Fórmula 1 están cerca de alcanzar un acuerdo con el hombre fuerte del campeonato, el británico Bernie Ecclestone, y que despejaría las amenazas de un Mundial paralelo a partir de 2008.

"Hemos avanzado de forma significativa en nuestras conversaciones y las posibilidades de llegar a un acuerdo dentro de poco han aumentado significativamente", afirmó Xander Heijnen, portavoz de la denominada Asociación de Constructores de Grandes Premios (GPMA).

Ecclestone, en declaraciones a la revista alemana 'Sport-Bild', indicó que el acuerdo podría ser anunciado antes del inicio del Mundial, con el Gran Premio de Bahrein el próximo 12 de marzo.

La GPMA agrupa a los cinco grandes constructores del campeonato, BMW, Mercedes, Honda, Toyota y Renault, que exigen un mayor peso en el Mundial y una mayor parte de los ingresos.

Los constructores amenazaron con formar un Mundial independiente en 2008, año en el que expira el actual acuerdo Concordia que rige el aspecto comercial de la Fórmula 1.

Cuatro equipos, Ferrari, Williams, Midland F1 y Red Bull Racing, renovaron con Ecclestone, quien cedió más ingresos. El denominado acuerdo Concordia establece la repartición de los ingresos entre los equipos, Ecclestone y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desde 2008 hasta 2012.

El actual acuerdo vence tras la temporada de 2007. Williams dijo en diciembre que firmó un nuevo acuerdo tras confirmar que FOM, la empresa dueña de los derechos comerciales de la Fórmula 1, hizo una mejor oferta sobre la repartición de los ingresos.