Fórmula 1.- (Perfil) Michael Schumacher abandona la competición siendo el piloto más laureado de la historia

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 17:55

MONZA (ITALIA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) abandonará la competición oficial tras la conclusión de esta temporada después de que la escudería Ferrari confirmase que Kimi Raikkonen será el susituto del germano el próximo año.

El siete veces campeón del mundo, que aún aspira a sumar su octavo título mundial esta misma temporada, comenzó su meteórica carrera en el mundo de los Fórmula 1 a la temprana edad de cuatro años cuando se subió por primera vez a un 'kart'.

Tras cosechar éxitos en la Fórmula 'Kart' Junior alemana, llegó a la Fórmula 1 en 1991 de la mano del equipo Jordan en el Gran Premio de Bélgica, sustituyendo al piloto belga Bertrand Gachot. Después de hacer una gran calificación, 'Schumi' no pudo disputar el Gran Premio por problemas de embrague, pero para las siguientes carreras fue fichado por Benetton, escudería con la que ganó los mundiales de 1994 y 1995.

En 1996 se marchó a la escudería Ferrari donde, desde el año 2000 al 2004, ganó cinco títulos de campeón del mundo para superar el récord del argentino Juan Manuel Fangio que, hasta entonces, sumaba cinco.

Con estudios de mecánica, Schumacher siempre ha participado en la puesta a punto de sus monoplazas, hasta el punto de que, durante casi dos años, los mecánicos, el propio piloto alemán y Jean Todt diseñaron un coche perfecto que en los siguientes campeonatos, y con la ayuda de Michael al volante, sumaron los cinco últimos títulos de la escudería italiana.

Schumacher, nacido en Hürth-Hermülheim el 3 de enero de 1969, abandona la Fórmula 1 siendo el piloto más laureado de la historia con récords en casi todas las categorías. Así, el 'Kaiser' no sólo es el piloto con más títulos mundiales, siete, sino que, además, es el que cuenta con un mayor número de victorias (89) y de podios (152), por delante de nombres tan ilustres como los de Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna y Alain Prost.

El heptacampeón lidera también otras estadísticas siendo el piloto con más 'pole positions', con más vueltas rápidas y Grandes Premios disputados, entre otras clasificaciones.

Todos estos números lo han convertido en toda una auténtica leyenda viva de la Fórmula 1, deporte en el que ha alcanzado unas cifras y cotas que difícilmente podrán ser superadas, a pesar de la presencia de nuevos talentos como el campeón del mundo, Fernando Alonso o el eterno aspirante, el finlandés Kimi Raikkonen.

--PALMARÉS.

1984: Junior Kart, Campeón de Alemania. 1985: Junior Kart, Campeón de Alemania. Participa en los Campeonatos del Mundo. 1986: Karting alemán, tercero / Karting europeo, 3º. 1987: Campeón de Alemania y Europa de Karting. 1988: Fórmula Koeing Campeón. FF1600 Europa, 2º. FF1600 Alemania, 6º. 1989: Fórmula 3 Alemania, 3º. 1990: Prototipos, quinto con 21 puntos / F-3, campeón de Alemania. 1991: Prototipos, 9º, 43 puntos. Jordan (1 carrera) y Benetton, 12º, 4 puntos. 1992: Fórmula 1 (Benetton), 3º con 53 puntos. 1993: Fórmula 1 (Benetton), 4º con 52 puntos. 1994: Fórmula 1 (Benetton), campeón del mundo con 92 puntos. 1995: Fórmula 1 (Benetton), campeón del mundo con 102 puntos. 1996: Fórmula 1 (Ferrari), 3º con 59 puntos. 1997: Fórmula 1 (Ferrari), 2º con 78 puntos. 1998: Fórmula 1 (Ferrari), 2º con 86 puntos. 1999: Fórmula 1 (Ferrari), 5º con 44 puntos. 2000: Fórmula 1 (Ferrari), campeón del mundo con 108 puntos. 2001: Fórmula 1 (Ferrari), campeón del mundo con 123 puntos. 2002: Fórmula 1 (Ferrari), campeón del mundo con 144 puntos. 2003: Fórmula 1 (Ferrari), campeón del mundo con 93 puntos. 2004: Fórmula 1 (Ferrari), campeón del mundo con 148 puntos. 2005: Fórmula 1 (Ferrari), tercero con 62 puntos.