Fórmula 1.- El piloto Adrián Vallés califica de "experiencia bastante buena" su prueba en la escudería Skyper

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 21:40

VALENCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Adrián Vallés calificó de "experiencia bastante buena para ser el estreno" su prueba a los mandos de un monoplaza en la escudería holandesa de Fórmula 1 Skyper, en el trazado inglés de Silverstone.

Vallés, que esta temporada ha disputado las GP2 Series enrolado en la escudería valenciana Campos Racing, ha completado 25 vueltas al trazado británico. "He rodado poco y me he quedado con ganas, pero el equipo me ha dicho que está contento aunque me hubiese gustado probar todo el día para coger el ritmo", reconoció.

El piloto alicantino explicó que la principal diferencia entre GP2 es que las curvas "se pasan más rápidas" porque el coche tiene "más peso", pero en velocidad punta es "similar, aunque también tiene mucha más frenada". Vallés ha rodado en un mejor registro de 1.25,4, sólo un segundo más lento que los tiempos que el portugués Thiago Monteiro, piloto oficial de la escudería, realizó en la carrera disputada en este trazado.

Vallés ha explicado que la adaptación al coche ha sido "muy rápida", aunque reconoció que tiene que "mejorar" en algunos aspectos, pero "rodando un poco más rebajaría un par de segundos el crono".

El piloto de Teulada ha realizado varias series de entrenamientos, la primera con el trazado mojado y juegos de neumáticos antiguos, circunstancia que ha ralentizado su registro.

SERRA: "VALENCIA SE ACERCA CADA VEZ MAS A LA F1".

El secretario autonómico del Deporte, David Serra, aseguró que con la prueba que el piloto alicantino Adrián Vallés ha realizado con el monoplaza de la escudería holandesa Skyper "la Comunitat Valenciana se acerca cada vez más a la Fórmula 1".

Serra ha asistido en el circuito británico de Silverstone, al estreno de Vallés como piloto de F1, ya que ha realizado una prueba con la escudería holandesa, que sigue la evolución deportiva del joven piloto del Campos Racing GP2.

Serra considera que esta es "una cita histórica, no sólo para Adrián, sino también para el Circuit y la Generalitat porque supone la confirmación a la política de promoción de la cantera en los deportes del motor".

El secretario autonómico manifestó que además esta prueba "refuerza la filosofía de actuación y la teoría de que el próximo piloto español de F1 será valenciano y formado en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo".