Fórmula 1.- Renault presenta en un acto futurista el 'R27', con el que pretende revalidar los cetros de los últimos años

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 19:06

AMSTERDAM, 24 Ene. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Guiomar López) -

La escudería francesa Renault desveló hoy la imagen de su nuevo 'R27', con el que pretender reeditar los éxitos de las dos últimas campañas en la Fórmula 1, tanto en la categoría de pilotos, con Fernando Alonso, como en constructores, en un acto de marcado corte futurista celebrado en Amsterdam.

El equipo dirigido por Flavio Briatore mostró hoy su nuevo monoplaza, que dice adiós al azul claro de las anteriores campañas, en una presentación a ritmo de música electrónica y con la animación de malabares de fuego en una cita que tuvo lugar en 'The Factory', un espacio industrial en la zona de Oostenburg.

Como estaba previsto, en el nuevo bólido predominan el blanco y el naranja, colores corporativos de su nuevo patrocinador ING, y se recuperan los tradicionales amarillo y azul marino, en una combinación muy llamativa.

Briatore estuvo acompañado sobre el escenario por sus dos pilotos oficiales, el italiano Giancarlo Fisichella y el finlandés Heikki Kovalainen, y por los dos probadores, los brasileños Ricardo Zonta y Nelson Piquet Jr., así como por el subdirector del equipo, Rob White, y por el consejero delegado de ING, Michel Tilmant.

En líneas generales, Renault mantiene las formas del 'R26' en el nuevo bólido, aunque el alerón trasero es distinto tanto en su forma como en las sujeciones al coche.

Por el contrario, los apéndices aerodinámicos en los laterales del monoplaza mantienen una evolución con respecto al monoplaza del año anterior sin tener un diseño completamente distinto, aunque en el nuevo 'R27' los espejos retrovisores forman parte de estos apéndices aerodinámicos.

El nuevo monoplaza tiene un motor V8 de 2,4 litros basado en el que la escudería usó el año pasado en las carreras de China y Japón, pero modificado para asegurarse que no sobrepase el límite máximo de 19.000 revoluciones por minuto impuesto para la temporada 2007.

Fisichella estrenó el nuevo coche el pasado martes en el circuito jerezano aunque sin mucha fortuna. El italiano marcó el mejor tiempo, sufrió una salida de pista y, posteriormente, una rotura mecánica.

En la segunda jornada de tests, 'Fisico' volvió a ser el más rápido, mientras que Kovalainen estuvo muy discreto y tan sólo rodó 40 vueltas. El 'R27' volvió a albergar dudas en la última jornada en tierras gaditanas al ser superado por el Super Aguri de Davidson.

Además, Kovalainen rompió su monoplaza nada más salir de 'boxes' sin ni siquiera haber cruzado por la línea del 'pit-lane'. Por ello, tuvo que pasarse toda la mañana en el 'box' aguardando a que sus mecánicos reparasen el coche para poder continuar la sesión.