Fórmula 1.- Schumacher, designado ciudadano de honor de la ciudad de Maranello

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 22:40

La localidad italiana es la sede central de Ferrari

MARANELLO (ITALIA), 5 Dic. (EP/AP) -

El ex piloto alemán y heptacampeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, ha sido designado ciudadano de honor de la localidad italiana de Maranello, lugar de la sede central de la marca de automóviles Ferrari, con la que el germano consiguió un total de cinco Campeonatos del Mundo.

Schumacher pasó los últimos once años de su carrera deportiva conduciendo para la escudería italiana, antes de retirarse el pasado mes de octubre, a la conclusión de la pasada temporada, en la que finalizó en el segundo puesto del Mundial de pilotos tras el español Fernando Alonso.

El alcalde de Maranello, Lucia Bursi, entregó de manera simbólica a Schumacher las llaves de la ciudad en el auditorio Enzo Ferrari, ante la presencia del presidente de la escudería transalpina, Luca Cordero di Montezemolo.

"Me siento muy honrado por esta condecoración y quiero dar las gracias a todos por haberla hecho posible", explicó el ex piloto en italiano, un idioma que raramente utiliza en público y por lo que se le ha criticado en ocasiones a lo largo de su carrera en Ferrari.

Por su parte, el alcalde de la localidad alemana de Kerpen, lugar natal de Michael Schumacher, señaló el pasado octubre que la ciudad germana no distinguirá con honores al ex piloto debido a su falta de "compromiso social" con su ciudad natal. Actualmente, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 tiene su residencia en Suiza.