Fórmula1/GP Bahrein.- (Crónica) Alonso, quinto en una carrera monopolizada por Massa, llegará a Montmeló como colíder

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 17:46

El asturiano ocupa el primer puesto del Mundial empatado a puntos con Raikkonen y su compañero Hamilton, segundo hoy

SAHKIR (BAHREIN), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto asturiano Fernando Alonso se tuvo que conformar con finalizar en quinta posición el Gran Premio de Bahrein, tercera prueba puntuable para el Mundial de Fórmula 1 de 2007, tras una carrera dominada de principio a fin por el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

A pesar de la victoria del brasileño, que ya se apuntó la 'pole position' en la previa, el asturiano se mantiene como líder del Mundial, aunque llegará a Barcelona igualado a 22 puntos con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, hoy segundo, y con el finés Kimi Raikkonen, tercero.

En una carrera que comenzó con el primer 'Safety car' de la temporada tras un accidente entre el británico Jenson Button (Honda) y el estadounidense Scott Speed (Toro Rosso), el asturiano tuvo que esperar hasta la tercera curva para rebasar a Kimi Raikkonen (Ferrari).

Y es que la luz de los semáforos en verde no ofreció alteración alguna entre los cuatro primeros clasificados. Hamilton trató de rebasar a Massa, pero sus constantes 'volantazos' de lado a lado de la pista no hicieron más que enturbiar posibles adelantamientos de Alonso, que no se coló en el hipotético podio hasta el tercer giro.

Con la marcha del 'safety car', Massa relanzó de nuevo la carrera. No hubo cambios en los de cabeza. Eso sí, algunas grietas sí se hicieron evidentes. Y es que completadas las diez primeras vueltas de carrera, Massa, con su sombra Hamilton a apenas una décima de segundo, ya aventajaba en 5 segundos a Fernando Alonso, que a duras penas lograba contener a su rémora particular, Raikkonen, a cierta distancia.

Precisamente, el piloto finés fue el que más dudas ofreció de los cuatro favoritos. Sus ansías de rebasar a Alonso propiciaron varias pasadas que a punto estuvieron de dar con su monoplaza en la desértica arena de Bahrein. Fruto de estos errores, el sorprendente Nick Heidfeld (BMW Sauber) no se descolgó y se mantuvo al acecho a sólo un puñado de metros de Raikkonen.

Por detrás, mientras, se corría la carrera más atractiva para el espectador. Adelantamientos, monoplazas en paralelo, paseos por la arena como el de Rosberg (Williams Toyota) o Kovalainen (Renault) ... se sucedieron una y otra vez.

'ADELANTAMIENTO' EN BOXES.

Y así comenzó el 'baile' de visitas a 'boxes'. Hamilton abrió el carrusel y el brasileño Massa no tardó en seguirle. El de Ferrari no sólo salió de nuevo por delante del de McLaren-Mercedes sino que además estiró su diferencia hasta los 6 segundos.

Pero lo más interesante del primer repostaje sucedió en el grupo perseguidor. Alonso entró una vuelta antes que Raikkonen, que aprovechó para acelerar al máximo con el depósito casi vacío. Así, a la salida de 'boxes' llegó el jarro de agua fría para el asturiano.

Raikkonen recuperó el tercer lugar frente a un Fernando Alonso, que, además, incluso veía el frontal del Sauber de Heidfield a menos de un segundo. Aún quedaban 33 vueltas para evocar a la épica.

Sin embargo, no era el día para ello. Por un lado, el británico Hamilton, vuelta a vuelta, dejaba de ser cola de león de Massa para empezar a ser cabeza de ratón de Raikkonen, cada vez más cerca. Por otro, a falta de 26 vueltas, Heidfeld quitó las pegatinas al monoplaza de Alonso, ya a años luz de Raikkonen, con un limpio adelantamiento.

A falta de 17 vueltas, Massa, harto de sestear en su plácida primera posición se encaminó a su segunda visita a los mecánicos. La ventaja del brasileño era abrumadora: más de diez segundos sobre el segundo clasificado. Lewis Hamilton, que como Alonso, optó por estirar su paso por 'boxes'. Lamentablemente, no sirvió de nada.

Británico y asturiano. Segundo y quinto. Ambos volvieron al trazado asiático en el mismo lugar con sólo once giros para la bandera a cuadros. De ahí hasta el final, una doble lucha con suerte dispar.

Y es que a Alonso le faltaron un par de vueltas para dar caza a Heidfeld pese a un final vertiginoso. Más suerte tuvo Hamilton, que en tierra de nadie, mantuvo el segundo lugar delante de Raikkonen para entrar en la historia del Mundial al ser el primer piloto debutante en hacer podio en sus tres carreras 'bautismales'.

Cinco segundos antes, Massa ya había arrimado su vehículo a las vallas entre el alboroto de los mecánicos de Ferrari, que se apunta así su segunda victoria después del triunfo inicial de Raikkonen en Australia y justo antes de visitar Barcelona, donde los dos McLaren llegarán igualados con el finés.