El francés Sebastian Loeb toma el mando y Dani Sordo se desquita

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 10:38


LEÓN (MÉXICO), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) tomó el mando en el Rally de México, tercera prueba puntuable del Mundial de Rallys, después de un fulgurante inicio de la segunda jornada, donde los Citroen fueron los protagonistas.

Entre ellos, estuvo el español y compañero de cuatro veces campeón del mundo, Dani Sordo, que afrontó el día sin opciones tras su tempranero abandono de ayer viernes, pero que demostró sus condiciones.

El piloto de Torrelavega se adjudicó dos de las especiales del sábado y supo ser de buena ayuda para 'Seb', que también salió muy concentrado y se convirtió en el nuevo líder en detrimento del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

En los dos primeros tramos, Loeb dejó la desventaja de casi diez segundos que tenía con el finés en casi seis segundos a su favor. Otra victoria parcial en la duodécima especial le afianzó en su posición por delante del australiano Chris Atkinson.

El australiano aprovechó los errores de Latvala (Subaru), que no supo adaptarse a las pistas mexicanas en el día de hoy, y está a un minuto del piloto galo, mientras que el finlandés está casi a dos minutos.