La Fundación Grupo Sifu entrega sus cinco becas a jóvenes promesas del deporte adaptado

Los ganadores de la V edición de las Becas Desafíate de Fundación Grupo Sifu
Los ganadores de la V edición de las Becas Desafíate de Fundación Grupo Sifu - FUNDACIÓN GRUPO SIFU
Publicado: martes, 19 noviembre 2019 18:47

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Grupo SIFU entregó este martes la quinta edición de sus Becas Desafíate, unas ayudas destinadas a deportistas con diversidad
funcional y que este año fueron a parar a la triatleta Eva Moral, a la surfista Carmen López, el nadador Ariel Enrique Shrenck, el 'rider' Sergi Rivas y el ciclista Alex Roca.

Estas becas constan de una dotación total de 8.000 euros y forman parte de una iniciativa que pretende apoyar a deportistas tanto profesionales como amateurs a cumplir un reto deportivo en el 2020.

Eva Moral, triatleta madrileña a la que un accidente le produjo una parálisis total cintura hacia abajo, es seis veces Campeona de España de
Paratriatlón, campeona de Europa (2017) y del mundo (2016) y con la ayuda de esta beca espera cumplir el sueño de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio del año que viene.

Por su parte, el nadador gerundense Ariel Enrique Shrenck, de 18 años y que sufre una discapacidad física, ha conseguido ser campeón de España de jóvenes promesas paralímpicas en 2018, medalla de plata en las World Series de Berlín en los 100 libres, noveno en los 100 metros braza del pasado Mundial, y tiene como reto también estar en la capital japonesa en 2020.

Sergi Rivas sufrió un accidente de tráfico que le dejó durante mes y medio en coma, pero del que pudo estabilizarse y operarse. Aunque en un primer momento le dijeron que no volvería a caminar, lo logró, además de recuperar la movilidad de su brazo izquierdo y ha podido proclamarse Campeón de España y de la Copa de España de Snowboard Adaptado, deporte en el que quiere competir en Pekín 2022.

El barcelonés lex Roca es el becado especial de Fundación Grupo SIFU. Una herpes cerebral en sus primeros meses de vida le provocó una
parálisis cerebral y un 76 por ciento de discapacidad física, lo que no le ha impedido ser la primera persona con parálisis cerebral en finalizar la Titan Desert 2019. En 2020 quiere participar en la Mallorca 312, una marcha en tándem de 312 km y 5050 m de desnivel.

Finalmente, el galardón especial de estas becas, que tiene una dotación de 2.500 euros, ha sido para la surfista discapacitada visual Carmen López. La asturiana, campeona de España en 2018 y 2019 y cuarta en el Mundial de 2018, espera que esta ayuda le permite conseguir el año que viene su primer oro mundialista.

Leer más acerca de: