La Fundación Laureus España y la Fundación AGM ponen en marcha un año más las becas 'Tengo un sueño'

Luis Figo
FUNDACIÓN LAUREUS
Publicado: jueves, 18 enero 2018 17:15

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exjugador del Real Madrid y FC Barcelona Luis Figo ha apadrinado el programa de becas 'Tengo un sueño', puesto en marcha por la Fundación Laureus España y la Fundación AGM, y por el que jóvenes deportistas españoles de escasos recursos podrán cursar sus estudios en una universidad americana durante los próximos años.

Las becas de 'Tengo un sueño' están dirigidas a deportistas de nacionalidad española entre 12 y 20 años que están compitiendo en un nivel deportivo medio-alto. Además deberán cumplir con los requisitos exigidos por el programa como no haber repetido ningún curso escolar, tener un nivel alto de inglés y cumplir con todas las reglas y requisitos del sistema universitario americano, informó Laureus España.

Los beneficiarios estudiarán y entrenarán en una de las más de 1.500 universidades americanas con las que trabaja AGM Sports, y tienen cubiertos todos los gastos personales, académicos y deportivos durante los cuatros años de carrera universitaria como son la matrícula, el alojamiento, la comida, la ropa, materiales de entrenamientos y para competiciones y viajes a competiciones universitarias por todo el país.

Todos los estudiantes y deportistas que quieran empezar a prepararse para su futuro a través del programa pueden crearse de forma gratuita un 'Perfil Becas Tengo un Sueño' como el de Luis Figo a través de la plataforma 'Mooxye' y todos los que cumplan los requisitos pasarán a una última selección que correrá a cargo de un jurado formado por Embajadores y representantes de la Fundación Laureus España y de la Fundación AGM.

"Es una oportunidad única para aquellos jóvenes estudiantes amantes del deporte. Con estas becas obtienen una experiencia que cambiará sus vidas, poder estudiar en una universidad de los Estados Unidos y continuar practicando el deporte que más les gusta a un buen nivel, es poder cumplir un sueño", admitió Figo, embajador de la Fundación Laureus España y miembro de la Academia Laureus.

Por su parte, Gabriel Masfurroll, presidente de la Fundación Laureus España, se mostró "orgulloso" de haber puesto un año en marcha este programa que les "permite ayudar a jóvenes deportistas a conseguir su sueño". "Es un placer contar además con Luis Figo como padrino, un gran deportista que es todo un ejemplo e inspiración para los jóvenes que pueden acceder a estas becas", confesó.

"Estamos en la privilegiada posición de poder cambiar vidas gracias al fútbol y es un honor tener el soporte de la Fundación Laureus y de un deportista de la talla de Luis Figo. Sabemos del impacto que este programa ha tenido ya en cinco deportistas españoles y confiamos dar la misma oportunidad a muchos otros deportistas españoles que lo necesiten", sentenció por su parte Gonzalo Corrales, presidente de la Fundación AGM.

Más noticias